Zapatos para plantillas modernos

Plantillas para botas de tacón

La fascitis plantar es la causa más común de dolor de talón. La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que sostiene el arco del pie y conecta el hueso del talón con los dedos. Si se tensa este tejido, puede hincharse e inflamarse causando dolor en el talón y en todo el arco del pie cuando se pone de pie o camina. Más información sobre la fascitis plantar.

El neuroma de Morton es un dolor, entumecimiento u hormigueo en el antepié, especialmente entre el tercer y cuarto dedo. El dolor se debe al engrosamiento del nervio que suministra la sensibilidad a la zona entre los dedos del pie. Otros nombres para esta afección son metatarsalgia de Morton, neuralgia de Morton, neuroma plantar y neuroma intermetatarsal. Más información sobre el neuroma de Morton.

La metatarsalgia (también llamada dolor de la bola del pie) es un término amplio y puede haber un término más específico que pueda utilizarse para la afección concreta. Puede experimentar dolor o ardor debajo de la bola del pie y puede sentir como si tuviera una piedra en el zapato. Las molestias suelen empeorar al estar de pie o al caminar. Más información sobre el dolor en la bola del pie.

Plantillas de tacón alto

La plantilla es la parte interior del zapato que pasa por debajo y sostiene la planta del pie. Las plantillas también se denominan plantillas y suelas interiores. Suelen ser fáciles de quitar. A menudo se sustituyen las plantillas originales por un par de plantillas especiales que se compran por separado para conseguir un ajuste más cómodo y de mayor apoyo. Son las llamadas plantillas de repuesto.

Lee más  ¿Cuánto es 24 cm en talla de zapato?

Las plantillas se fijan a la parte superior del zapato y suelen estar hechas de cartón de celulosa o de una plancha sintética. Se pueden añadir plantillas especiales para hacer el zapato más cómodo, controlar el olor y la humedad y absorber los impactos. Por razones de salud, las plantillas ortopédicas pueden posicionar y sostener mejor el pie.

Las primeras plantillas fueron fabricadas por posaderos, no por zapateros. Los viajeros cansados se quejaban a menudo de que les dolían los pies, así que los posaderos crearon unas plantillas para que los viajeros las pusieran en sus zapatos y aliviaran el dolor. Las plantillas eran como almohadillas de pelo de animal, nada que ver con las que utilizamos hoy en día.

Plantillas para tacones

Puede que tu trabajo implique estar de pie durante nueve horas seguidas, o que estés planeando unas vacaciones en las que vas a estar de pie todos los días. La tecnología moderna de plantillas ha hecho maravillas para aliviar el dolor de pies, y el par de plantillas adecuado puede transformar incluso los tacones de aguja en un calzado realmente cómodo. Para sacar el máximo partido a tu actual armario de zapatos (o para justificar esa próxima compra de botas de caña alta), aquí tienes nuestra guía indolora de siete de las mejores plantillas para zapatos.

Para quienes tienen un armario lleno de Louboutins, las plantillas hechas específicamente para tacones altos son esenciales. La forma de estas plantillas es ideal para una serie de estilos y ofrece un soporte extra para la bola del pie.

Las plantillas de FootScientific ofrecen distintos niveles de apoyo en función del tipo de arco del pie. El tipo 2 es el más adecuado para arcos neutros, mientras que el tipo 1 (60 $) da soporte a los pies más planos.  El tipo 3 (60 $) es el mejor para arcos más pronunciados.

Lee más  ¿Qué tipo de pintura se usa para la gamuza?

Si buscas las plantillas más punteras, pocos productos pueden competir con la especificidad o la estética de Wiivv. Solo tienes que descargarte la aplicación, hacer unas fotos de tus pies y obtener tus plantillas personalizadas en 3D en un tiempo récord. También puedes pedir sus plantillas semipersonalizadas Comfort Insoles que se adaptan a tu talla de zapato, a la longitud del pie y al tipo de arco, a partir de 59 dólares.

Las mejores plantillas para botas de tacón

Closed 1994 El concepto de la colección Closed: Un zapato duradero y con forma anatómica que puede desmontarse en sus componentes individuales. Los Closed tienen suelas y plantillas extraíbles que pueden ser fácilmente sustituidas por sus propias suelas individuales. Cada par viene con una plantilla anatómica de corcho, recubierta de piel de becerro de curtido vegetal. Además de la forma normal, también están disponibles en una versión lijada. Las suelas de goma están cosidas a la suela intermedia y al empeine en lugar de estar pegadas. Esta técnica patentada permite separar las suelas, renovarlas y devolverlas al proceso de producción. Actualmente hay tres modelos de suela cerrada para hombre y cinco para mujer.

Cup 1998 La idea de los Cups: reflejar la sensación de caminar descalzo. Un zapato ergonómico con un aspecto moderno y una sensación de ligereza espectacular. Las dos unidades de suela separadas se asemejan a conchas que protegen con seguridad el talón y el balón, mientras que la parte superior es suave y flexible. La plantilla está hecha de cuero grueso de curtido vegetal, que se moldea alrededor de una forma en forma de pie. La plantilla resultante sostiene el arco del pie, formando al mismo tiempo el esqueleto del zapato. La suela de goma se cose con un hilo resistente, lo que da al zapato un aspecto robusto y exclusivamente artesanal. Como alternativa a la suela de goma, los diseños Cup también están disponibles con una suela de crepé hecha de caucho 100% natural, lo que complementa perfectamente el tema cada vez más importante de la moda sostenible. Las Cup de hombre resultan aproximadamente una talla más grande.

Lee más  ¿Cómo se usa un zapatero?