Zapatos de cuña verano

Sandalias de cuña

El zapato de cuña moderno fue desarrollado por el zapatero italiano Salvatore Ferragamo (1898-1960) durante la década de 1930. A partir de los años 20, Ferragamo diseñó zapatos elegantes y que marcaban tendencia para Greta Garbo, Paulette Goddard, Claudette Colbert, Clare Boothe Luce, la duquesa de Windsor y muchas otras mujeres. Su calzado era a menudo hermoso e inusual, pero creía firmemente que un buen ajuste era el elemento más importante de cualquier zapato. En su búsqueda de la comodidad, Ferragamo estudiaba la anatomía y construía moldes de pie individuales para sus clientes habituales. Al fabricar zapatos de tacón alto, Ferragamo proporcionaba un soporte firme incrustando vástagos de acero en el arco. Tras la invasión italiana de Etiopía (Abisinia) en 1935, la Sociedad de Naciones impuso sanciones económicas a Italia, lo que dificultó a Ferragamo la obtención de acero. Esta escasez obligó a Ferragamo a empezar a fabricar zapatos con otros materiales, entre ellos el corcho, un material elástico y de apoyo. Este nuevo material se convirtió en la base del famoso zapato de cuña de Ferragamo.

En pocos años, la cuña se convirtió en un estándar para muchas mujeres. En mayo de 1938, Vogue dio la bienvenida a las cuñas con un reportaje de dos páginas en el que se mostraban 10 pares de cuñas para cada ocasión, desde las sandalias de cuña de color “gardenia desteñido” para vestir en verano hasta las cuñas de ante marrón con punta cerrada, perfectas para “las aceras de la ciudad o para hacer turismo”.1 Con el sello de aprobación de Vogue, las cuñas podían llevarse en todas las estaciones y en cualquier situación. Para quienes se preocupaban por la comodidad, las cuñas ofrecían una plantilla mullida y la relativa estabilidad de una base ancha. Como la suela podía estar hecha de corcho, madera u otros materiales, la cuña siguió siendo popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la escasez de materiales hizo que el cuero y el metal no estuvieran disponibles para la población civil.

Lee más  Zapatos mujer numero 35

Cómodas cuñas de verano

Cuando se trata de zapatos cómodos, Dr. Scholl’s es el mejor. La marca lleva décadas fabricando zapatos y plantillas cómodas, y hoy en día, la empresa también se mantiene al tanto de las tendencias de la moda. Estas cuñas de plataforma asequibles tienen un montón de características que complacerán a tus pies, incluyendo un tono sutil, tacón de corcho, plantillas acolchadas y correas ajustables en el tobillo. Altura del tacón: 3 pulgadas

Aetrex es otra marca de zapatos que ha sido galardonada con el sello de aprobación de la APMA por promover la salud de los pies (el sitio incluso te permite filtrar tu búsqueda de zapatos por características del pie como dolor de arco, dedos en martillo y un empeine alto). Estas cuñas de cuero tienen plantillas de espuma con memoria y plantillas ortopédicas incorporadas que proporcionan soporte para el arco. Altura del tacón: 5 cm

El estilo de plataforma de estas cuñas tan valoradas significa que obtendrás una elevación extra sin poner demasiada presión en las puntas de los pies. Están disponibles en docenas de colores y diseños, con precios que van desde los 13 a los 46 dólares.

Buenas noticias para los fans de Crocs: La compañía ha aplicado sus plantillas de espuma especial y otras características de confort a cuñas brillantes y divertidas. Están disponibles en 10 colores y su precio oscila entre los 38 y los 130 dólares.

Sandalias de plataforma de verano

Si no te apetece pagar 80 libras por unas alpargatas idénticas a las de Kate, este par de Miss Selfridge es bastante parecido. La única diferencia (aparte del increíble precio, claro) es el tacón abierto.

Lee más  Zapatos de vestir mujer sin tacon

Si la moda de las alpargatas boho no es lo tuyo, estas mulas minimalistas de New Look son ideales. La piel sintética con efecto cocodrilo, la puntera cuadrada y la parte superior de doble correa son muy elegantes cuando se combinan con vestidos ajustados o pantalones anchos.

Con el mejor tiempo a la vuelta de la esquina, puedes cambiar tus dolorosos tacones de fiesta por un par de cuñas. Las de & Other Stories son justo lo que necesitas: la altura del tacón se equilibra con la suela de plataforma y el tacón cerrado proporciona estabilidad (para que no haya momentos de Bambi en el hielo).

Gracias a las tiras de cuero acolchadas y a la suela con tacos, estas sandalias deportivas son como la alternativa veraniega a tus fieles zapatillas de moda. El cierre es elástico, por lo que también puedes decir adiós a las complicadas hebillas.

Estas sandalias de Jeffrey Campbell nos hacen pensar en las chicas más divertidas. La suela curvada y el estampado de cuadros lila de estas cuñas con plataforma te harán sentir como un icono de estilo de los años noventa y harán que todos tus amigos te pregunten “OMG, ¿de dónde las has sacado?”.

Sandalias Nordstrom

Las cuñas de corcho para mujer te darán ese extra de fuerza y altura sin ninguna molestia. Son una de las cuñas más cómodas y elegantes de la industria en este momento. Las cuñas de corcho son el estilo favorito de la nueva y brillante It Girl. Directamente desde las pasarelas de primavera de París y Milán, estas cuñas clásicas son una delicia para estilizar y lucir. Además de la longitud de su tacón, muy deseable, el corcho es duro, resistente e impermeable. Las cuñas de corcho para mujer le durarán toda la vida, tanto si vive en una ciudad calurosa y húmeda como en un país frío y húmedo. Invertir en un par no sólo elevará tu estilo inmensamente, sino que ayudará al medio ambiente, ya que son biodegradables.

Lee más  Zapatos para trabajar de pie mujer

Ayude a la Tierra y vaya a la moda con un par de cuñas de corcho para mujer de color tostado o negro. Este estilo y el color neutro son versátiles para cualquier temporada u ocasión. Además, el material tiene un aspecto y un tacto lujosos, además de ser duradero. Esta tendencia también desempeña un papel muy importante en el futuro de la moda sostenible. Las cuñas, que aportan una comodidad y una sujeción inmejorables, son ideales para las vacaciones, el trabajo y el día a día. Trotan con estilo en una única suela continua que se eleva desde los dedos del pie hasta los talones. A diferencia de los tacones de aguja, las cuñas son mucho más fáciles de llevar durante mucho tiempo. El estrechamiento del tacón proporciona un ajuste cómodo y relajante. Tanto si te decides por unas cuñas completas de corcho, como por unas de cuero, lona o mezclas de ante, limpia tu zapato de vez en cuando. Un acondicionador para el cuero, un cepillo para el ante y, lo que es más importante, una solución para el corcho son imprescindibles para mantener su elegancia.