Tipos de sandalias de mujer

Tipos de sandalias planas para mujer

“1. Constan de una suela plana que se sujeta sin apretar al pie mediante una tira en forma de Y que pasa entre el primer y el segundo dedo y rodea cada lado del pie. 2. También pueden sujetarse al pie con una sola correa sobre la parte delantera del pie en lugar de una correa.”

Me gustaría conocer una palabra para referirse a las chanclas en las que 2 se sujetan, pero 1 no. Supongo que no puede ser una sandalia ya que una sandalia puede tener más de una correa. También es mi requisito que la parte delantera esté abierta, es decir, que la correa no cubra los dedos del pie.

La palabra para las que sólo cumplen la segunda condición parece ser “Slide Sandals”, según los textos de marketing de brooks brothers, adidas, nike, etc. Lo de “Slide” viene obviamente del hecho de que no hay que bajar la mano para ponérselas como las sandalias tradicionales, sino que basta con deslizar el pie dentro.

Un tipo de zapato que permite deslizar el pie dentro sin necesidad de hebillas o cordones suele llamarse mula. La sandalia mula ha vuelto a estar de moda, sobre todo entre las mujeres. Una de las sandalias mula más sencillas que encontré fue la siguiente:

Fotos de sandalias para señoras

Hay, por ejemplo, versiones que se sujetan al tobillo con tacones. Las variaciones en los modelos de sandalias también tienen que ver con las diferencias culturales que determinan la forma de vestir en cada país.

Lee más  Zapatos originales de mujer

Las flatforms son plataformas de base recta sin diferencia de nivel a lo largo del calzado. Hay otros zapatos con este tipo de plataforma, como las zapatillas o los oxfords. Lo que caracteriza a las sandalias flatform es que son abiertas, normalmente con dos tiras anchas en el empeine, y se abrochan con hebillas en el talón.

La sandalia, denominada okobo -un antiguo zapato japonés-, es una gran herramienta para ganar unos centímetros de altura y, al mismo tiempo, mantener la comodidad de los pies. Además, tiene un aspecto moderno y desenfadado, lo que la hace perfecta para las ocasiones informales.

La birkenstock es una sandalia con suela anatómica -es decir: sigue las curvas del pie- y dos correas anchas con hebillas. Fue creada en Alemania a finales del siglo XIX por el zapatero Birkenstock. Actualmente se utiliza en todo el mundo.

Sandalias de mujer

Existen estilos que van desde los básicos hasta los más elaborados. El tema de las chanclas se repite también en otros tipos de sandalias, como las de cuña.  En general, consideramos que las chanclas son unas sandalias muy versátiles.

Suelen tener una suela muy fina y tiras de espagueti o más decorativas. Algunas tienen también hebillas metálicas decorativas o anillos de unión. Las sandalias de vestir vienen en muchos colores, pero las más elegantes son las de charol negro, blancas o metálicas.

Las sandalias suelen tener una tira ancha o varias más estrechas sobre el puente del pie, detrás de la zona de los dedos. Se podría decir que las sandalias son como las chanclas, pero con una correa en lugar de un tanga. Al no tener nada que las sujete en el talón, tienen que ajustarse bien.

Lee más  ¿Qué color de traje le queda a una persona morena?

Las chanclas también se pueden usar en otros estilos de sandalias. Muchas se llevan de manera informal, tanto por hombres como por mujeres. El uso informal puede tener que ver con el hecho de que muchas sandalias son fabricadas por empresas de calzado deportivo.

Pero las transparencias (a menudo con tacones más altos o suelas de cuña) pueden servir como calzado “informal de oficina”, complementando casi cualquier atuendo. Algunas sandalias son muy elegantes, tal vez con tiras de espagueti que cruzan el puente del pie.

Tipos de calzado para señoras con nombre

La elección de las mejores sandalias de mujer para el verano dependerá de dónde quiera llevarlas, durante cuánto tiempo y para qué actividades. También dependerá, por ejemplo, de la forma y la anchura de tu pie, y de si necesitas algún tipo de soporte para el arco.

A continuación hay sandalias que te servirán para hacer turismo o simplemente para pasear por tu barrio, sandalias para pasar del día a la noche y sandalias con las que deberías poder caminar kilómetros sin ninguna molestia.

Ni que decir tiene que hay que encontrar la talla adecuada para los pies de cualquier par de zapatos. Pero si eliges un par de sandalias que no te queden bien, puede ser más evidente dado que se te ven los pies.

Como alternativa, también puedes mirar las sandalias Cushionaire (abajo) de Amazon, que tienen plantillas de ante para formar el contorno del pie cuando se ponen. Los críticos dicen que son muy cómodas, pero aconsejan aumentar la talla.

Si quieres una sandalia que parezca un poco más elegante -quizás para acompañar un vestido, o para una ocasión más formal (cuando todos podamos ir a eventos una vez más), entonces puede que prefieras buscar una sandalia más versátil, con un pequeño tacón.

Lee más  Las mejores marcas de zapatos