¿Qué se puede hacer con una caja de cartón de zapatos?

Manualidades de cajas de zapatos para adultos

Si hay algo que es cierto en el caso de los niños, es que a menudo se divierten más con la caja en la que viene un juguete nuevo que con el propio juguete. Y si por casualidad te encuentras en posesión de una caja grande, como la de un nuevo frigorífico o televisor, entonces, amigo mío, ¡te ha tocado el gordo de la diversión con manualidades sencillas!

11. Acuario de caja de zapatosComo saben los padres de niños que no paran de crecer, las cajas de zapatos no suelen faltar, pero ¿qué hacer con ellas? ¿Por qué no creas tu propio acuario de caja de zapatos con este divertido tutorial de Hobbycraft?

¿Dónde donar cajas de zapatos vacías?

¡Puede que encuentres un proyecto (o varios) que te enamore! Organizador de cintas. Si eres de los que hacen manualidades, seguro que tienes un montón de cintas por ahí. Estación de recarga DIY. Bonita caja de almacenaje. Estantería decorativa de pared. Organizador de tela para el escritorio. Tapas de cajas de zapatos pintadas con pizarra. Organizador de cables y cordones. Almacenamiento de zapatos a la vista.

Las mejores dimensiones para una caja de zapatos son unas 12 pulgadas por 10 pulgadas por 4 pulgadas. Este tamaño es el estándar utilizado por el Servicio Postal de los Estados Unidos, y la mayoría de las tiendas utilizan ese tamaño o uno muy similar.

Lee más  ¿Cómo saber la talla de zapato?

Una caja de zapatos estándar depende de a quién le sirva el zapato. Las cajas de zapatos de las mujeres tienden a ser más pequeñas que las de los hombres. El tamaño medio de una caja de zapatos que cabe hasta la talla 13 es de 35 cm x 23,5 cm x 13,5 cm. Para los zapatos de mujer, deberías poder utilizar una caja de zapatos de 33cm x 19cm x 10cm.

El tamaño medio de una caja de zapatos típica de Nike es de 14 x 10 x 5, medido en pulgadas. Estas cajas vienen con un patrón modular con un sistema de enclavamiento que le permite apilarlas convenientemente mientras las almacena.

Ideas para guardar cajas de zapatos

Tanto si tienes una ligera obsesión por los zapatos como si no, parece que todo el mundo tiene una abundancia de viejas cajas de zapatos que ocupan espacio en el armario. Dale un buen uso a esos resistentes contenedores de cartón con estas 18 ideas para reciclar cajas de zapatos y convertirlas en objetos divertidos y funcionales para tu hogar.

Las estanterías para cajas de zapatos de bricolaje son una forma estupenda de reciclar el cartón a la vez que se añade un atractivo arte a las paredes. Lo mejor de este proyecto es que es completamente personalizable. Puedes pintar el interior y el exterior de la caja en colores contrastados o elegir un tono llamativo para darle consistencia. Incluso puedes pegar la tapa dentro de la caja más grande para crear una estantería dentro de otra. Cuando hayas terminado, cuelga tus estantes de cajas de zapatos para exponer con orgullo objetos ligeros como suculentas y chucherías.

Lee más  ¿Qué color de zapatos poner a un vestido rosa palo?

En lugar de reciclar las tapas de las cajas de zapatos, da rienda suelta a la artesanía que llevas dentro creando estas piezas decorativas y personalizadas para la pared. En primer lugar, reúne papel estampado o recortes de revistas viejas. Aplica una fina capa de medio para decoupage a la tapa, coloca el papel encima para cubrir la tapa, déjalo secar y luego aplica una capa superior de medio para decoupage para sellar toda la pieza.

Cosas chulas para hacer con cajas de zapatos

¿Tienes muchas cajas de zapatos vacías por ahí? Parece que alguien en nuestra casa necesita un par de zapatos nuevos cada pocos meses, lo que ha dado lugar a una gran colección de cajas de zapatos. Mira algunas ideas divertidas para hacer cajas de zapatos, y no olvides compartirlas con tus amigos.

Utilizando la tapa de una caja de zapatos, construye un laberinto o una carrera de canicas. También puedes sustituir la canica por un imán y utilizar otro imán debajo para que tu hijo guíe a la de arriba por el laberinto.

Utilizando cajas de zapatos y otras cajas y tubos de cartón, a tu hijo le encantará hacer sus propios castillos. Con libertad para pintar y decorar su castillo, es una actividad estupenda para hacer volar la imaginación de tus hijos.

Haz una catapulta con una caja de zapatos y luego construye una torre con rollos de papel higiénico u otros materiales reciclables para intentar derribarla. Esta es una de esas actividades divertidas para los niños que seguro que les arranca muchas risas.

¿Necesitas ideas para guardar juguetes? Cubre las cajas de zapatos con un bonito papel y añádeles asas para tener soluciones de almacenamiento organizadas. Perfecto para mantener el cuarto de los juguetes ordenado, o intentarlo. Quizá quieras ver nuestras etiquetas de pizarra para etiquetar cada caja.

Lee más  ¿Cómo revivir mis zapatos de gamuza?