¿Qué hacer cuando te duelen los pies por los zapatos?

¿Por qué me duelen los pies?

Este artículo ha sido redactado por Penny Simmons. Penny Simmons es especialista en el cuidado del calzado y fundadora de Penny Loafers Shoe Shine Company Inc. en Toronto, Canadá. Con más de 25 años de experiencia, Penny se especializa en la limpieza y el lustrado de zapatos. Penny ofrece servicios de limpieza de zapatos en eventos especiales, quioscos en la ciudad subterránea de Toronto, The PATH, y servicios de entrega. Penny Loafers Shoe Shine Company también gestiona el salón de limpieza de zapatos más antiguo de Canadá. Penny Loafers Shoe Shine Company ha aparecido en Best of The City – Toronto Life, Saturday Night Magazine, National Post, Globe & Mail y Toronto Star.

Algunos zapatos pueden ser dolorosos de llevar, pero no siempre tienen que serlo. Antes de someterse a la tortura de unos pies doloridos, rozados y con ampollas, pruebe algunos de los consejos y trucos que se exponen en este artículo. No obstante, ten en cuenta que algunos zapatos pueden estar mal estructurados y ser imposibles de arreglar por completo. Lee este artículo para aprender a hacer que tus zapatos sean indoloros de llevar, o al menos un poco más soportables.

¿Los zapatos son más cómodos con el tiempo?

Correr y caminar puede suponer una presión adicional para los pies. Metemos los pies en zapatos apretados y rígidos; los sometemos a los ángulos antinaturales de los tacones altos; los golpeamos en el pavimento y el asfalto; los asfixiamos con calcetines y zapatos; o simplemente estamos de pie sobre ellos durante horas. No es de extrañar que la piel, los 26 huesos y la intrincada red de músculos y ligamentos de cada uno de nuestros pies a veces no puedan soportar la presión.

Lee más  ¿Cómo usar zapatos verdes mujer?

Muchas dolencias comunes de los pies están relacionadas con la elección del calzado, especialmente en las mujeres. En una encuesta realizada por la Asociación Americana de Ortopedia del Pie y el Tobillo (AOFAS), más de tres cuartas partes de las mujeres sufrían algún tipo de dolor de pies. No es de extrañar si se tiene en cuenta que la mayoría de ellas llevaban un calzado más pequeño que sus pies. El calzado demasiado apretado, demasiado flojo, hermético o con formas poco naturales puede causar o agravar los problemas.

Casi la mitad de las mujeres tienen experiencia de primera mano con el dolor sordo de los pies. Aunque la causa puede ser un aumento de la bipedestación o de la marcha, el culpable suele ser un calzado mal ajustado. Dado que el acolchado de grasa de la planta de los pies se va adelgazando con el tiempo, las mujeres mayores pueden descubrir que este problema aumenta con la edad.

Dolor de pies deutsch

3. Dedos en martillo El dedo en martillo es una deformación del pie en la que se produce una curvatura anormal en la articulación media del dedo. Los dedos en martillo se producen cuando hay un desequilibrio en los músculos del pie: “Tienes músculos en la parte superior e inferior de los pies. Si uno de esos grupos musculares es más fuerte que el otro, puede dar lugar a un dedo en martillo”, explica la doctora Jacqueline Sutera, cirujana podiátrica de City Podiatry en Nueva York. El dedo se tuerce porque uno de los músculos del dedo se debilita, lo que ejerce presión sobre los tendones y las articulaciones de uno o varios dedos. Esto hace que el dedo del pie sobresalga en la articulación.

Lee más  ¿Cuál es el mejor pegamento para zapatos?

El Dr. Sutera afirma que las causas más comunes son el uso de zapatos mal diseñados que no se ajustan a los pies, una lesión como un golpe en el dedo y antecedentes familiares de dedo en martillo. Las personas con dedos en martillo también son propensas a desarrollar callos y callosidades, añade.Solución para los pies: Utilizar almohadillas para callos no medicadas.

Sin embargo, eso no ayuda si los callos -a menudo en la bola del pie, el talón o la parte superior de los juanetes o los dedos en martillo- le impiden caminar o correr cómodamente.Solución para los pies: Para tratar los callos en casa, pon los pies en remojo en agua tibia y luego aplica una loción hidratante con ácido glicólico, ácido láctico o urea (como Eucerin Advanced Repair Foot Cream). Estos ingredientes pueden ayudar a suavizar la piel y minimizar el callo. Si el callo es especialmente grande o doloroso, concierta una cita con un podólogo o dermatólogo que pueda eliminarlo con una cuchilla quirúrgica o administrar una inyección de cortisona si el dolor es especialmente intenso.

Me duelen los pies übersetzen

Añadir sales de Epsom al agua puede resultar muy relajante. Puedes encontrar las sales de Epsom en la sección de primeros auxilios o de cuidado de los pies de las farmacias y de las grandes tiendas. Espolvorea una o dos cucharadas en un galón de agua tibia. Si tienes los pies hinchados, calientes o cansados, utiliza agua fría en lugar de caliente. Después, eleve los pies durante media hora o más.

Para incluir los músculos de la pantorrilla, pruebe a hacer el estiramiento del corredor. Colóquese a varios metros de una pared o mostrador. Inclínese hacia delante, colocando las manos contra la pared. Debería sentir un buen estiramiento a lo largo de la parte posterior de las piernas.

Lee más  ¿Que hay detrás de los zapatos rojos?

Aplique aceite o loción en las plantas de los pies. A continuación, masajéalos, presionando suavemente en las zonas doloridas. Concéntrese en la fascia plantar, la banda en forma de cordón que recorre la longitud del arco desde la bola del pie hasta el talón.

Para encontrar la fascia plantar, flexiona los dedos del pie hacia arriba. Debería poder sentirla si sigue la parte inferior del dedo gordo del pie hacia abajo a través del arco. Mantener la fascia plantar relajada es una buena idea. Actúa como un amortiguador cuando tus pies golpean el suelo. De hecho, si te duelen los talones, la causa puede ser una fascia plantar tensa o lesionada.