¿Qué es el concepto boho?

Boconcept sessel

BoConcept nació en Dinamarca en 1952, y hoy es una marca de estilo de vida de primera calidad, con cerca de trescientas tiendas en más de sesenta países. Diseñamos, producimos y vendemos muebles contemporáneos, accesorios e iluminación para el salón, el comedor, el dormitorio, la oficina en casa y los espacios exteriores. También ayudamos a nuestros clientes a crear un hogar personal con nuestro servicio integral de diseño de interiores en casa o en la tienda.

En una tranquila ciudad de la Dinamarca de los años 50, un par de jóvenes ebanistas están a la entrada de su nueva fábrica. Están orgullosos. El espacio puede ser modesto en tamaño, pero está perfectamente formado; todo construido minuciosamente por sus manos.

Satisfacer esa demanda manteniendo un nivel de calidad tan alto exigía un espíritu pionero. Tenían que combinar su artesanía tradicional con la ola de industrialización tardía de Dinamarca. Las máquinas eran ahora más asequibles, eficientes y precisas. Invertir con inteligencia aceleraría la producción y mantendría los costes bajos, sin comprometer la calidad que los clientes adoraban.

Sofá Boconcept

Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayuda a mejorarlo eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Septiembre de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

BoConcept es una cadena danesa de venta de muebles con más de 265 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. La primera tienda de la marca BoConcept se abrió en París en 1993, pero desde 2006 y en adelante, todos los muebles se venden a través de franquicias. BoConcept se especializa en muebles y accesorios modernos personalizables diseñados por diseñadores internacionales[1].

Lee más  ¿Cuál es la forma correcta de estar de pie?

En 1976, la empresa cambió su nombre por el de Denka con vistas a conquistar los mercados internacionales. Las colecciones se diseñaron ahora también para adaptarse a los gustos individuales de los distintos mercados, y los muebles pasaron a ser lo que se puede llamar “personalizados para el mercado”. La personalización de los muebles para el cliente individual sigue siendo una parte importante del modelo de negocio. BoConcept emplea a diseñadores de interiores para ayudar a los clientes a crear sus propios muebles y soluciones de interior individuales. La empresa se introdujo en la Bolsa de Copenhague en 1984 y desde 2016 es propiedad de 3i, un importante inversor internacional[1][2].

Bo concept hamburguesa

Bo Concept trae a nuestra parte del mundo un diseño danés innovador y atemporal. Después de haberlo hecho en Mijas y en la Milla de Oro de Marbella durante algún tiempo, y de haber contribuido a dar forma a los hogares de todo el sur de España, la marca está ahora presente en El Corte Inglés de Marbella.El diseño escandinavo es un concepto que tiene peso en todo el mundo, ya que representa la innovación, la modernidad, la funcionalidad y un estilo hermoso y aparentemente sin esfuerzo. Los escandinavos fueron los primeros en aplicar reglas de diseño como “la forma sigue a la función” y “menos es más” -por no hablar de las posibilidades creadas por los nuevos materiales de vanguardia- y son sinónimo de un estilo innovador y de diseños limpios y atemporales que ayudaron a dar forma a una nueva era.

El periodo clásico de este movimiento fue la década de los 60, pero comenzó mucho antes y ha continuado con fuerza desde entonces, hasta el punto de que el diseño escandinavo es, junto con su homólogo italiano, el movimiento de estilo más apreciado del mundo. Esta tendencia también ha tomado por asalto la Costa del Sol, y en particular en el momento actual, en el que los diseños arquitectónicos contemporáneos están tan solicitados. Y cuando hablamos de diseño escandinavo, nos referimos en gran medida al diseño danés, ya que esta pequeña nación ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del diseño de muebles.

Lee más  ¿Cómo se combinan los colores primarios?

Aparador Boconcept

Bo Concept fue fundado en 1952 por dos artesanos y ebanistas daneses. El funcionalismo que recorrió el diseño danés durante los años 50 fue muy influyente y esa combinación de practicidad y valores estéticos se mantiene hasta hoy. BoConcept se especializa en muebles y accesorios daneses modernos y personalizables, diseñados por diseñadores de renombre internacional.

Durante los primeros días de la empresa fueron capaces de combinar la artesanía tradicional con la ola de industrialización tardía de Dinamarca. Esto les permitió satisfacer la creciente demanda. Pudieron acelerar la producción y mantener los costes bajos, sin comprometer la calidad que los clientes adoraban. Jens y Tage se basaron en los principios que hicieron que el diseño danés fuera admirado en todo el mundo: sencillez, artesanía, funcionalidad elegante y materiales de calidad.

La década de los 50 fue la época de la apasionante revolución del diseño de muebles escandinavos y el concepto se extendió rápidamente por todo el mundo. Las líneas limpias, la atención a la máxima “La forma sigue a la función”, cautivaron la imaginación. La incipiente empresa producía muebles de comedor y luego añadió armarios y sistemas de pared. En 1970, la plantilla se había duplicado y las líneas de productos incluían camas, sistemas de pared y librerías. Se convirtieron en una sociedad limitada, A/S AEJM MOBLER. En 1979, apareció el primer sistema de mobiliario flexible de Dinamarca y el concepto de interacción con los clientes comenzó a evolucionar.