¿Qué contiene la pintura del caballito?

¿Qué representa el panel de caballos?

El primer encuentro de un artista con el arte ecuestre puede dar como resultado un caballo de aspecto disecado, con el pelo y las crines demasiado perfectos o rígidos y los ojos mirando sin vida. En otros casos, el artista puede no conseguir dominar los rasgos alargados del caballo, dejando que se extienda un espacio vacío entre los ojos y el hocico del caballo. ¿Cómo puede el artista pintar caballos de forma convincente?

Es posible que el retrato de caballos requiera simplemente práctica, ya que los retratos de mascotas y humanos son más frecuentes. Sin embargo, abordar los culpables de una mala pintura de caballos es una buena manera de avanzar. Puede ser cualquiera de los siguientes:

Hacer suposiciones idealizadas sobre el aspecto que “debería” tener un caballo y permitir inconscientemente que esta parte dictatorial del cerebro interfiera en el proceso creativo. Por ejemplo, un caballo tiene cuatro patas (desde ciertos ángulos, puede que sólo sean visibles tres); la crin del caballo se asemeja a una franja que engalana la longitud del cuello del caballo y emerge entre las orejas; todos los caballos tienen dientes largos; el hocico del caballo es siempre negro y tiene dos orificios nasales de igual tamaño (de nuevo, puede que ambos no estén a la vista, y pueden parecer tener formas diferentes), y todos los caballos marrones son de color castaño, etc.

Lee más  Sandalias plataforma y tacon

Caballos y rinocerontes Aurochs cueva de Chauvet

Los caballos han aparecido en las obras de arte a lo largo de la historia, frecuentemente como representaciones del caballo en la batalla. El caballo aparece con menos frecuencia en el arte moderno, en parte porque el caballo ya no es importante ni como medio de transporte ni como instrumento de guerra. La mayoría de las representaciones modernas son de caballos contemporáneos famosos, obras de arte asociadas a las carreras de caballos o a la tradición histórica de los vaqueros o los nativos americanos del oeste americano. En el Reino Unido se siguen haciendo representaciones de la caza del zorro y de escenas rurales nostálgicas con caballos.

Las figuras prehistóricas de las colinas han sido talladas con la forma del caballo, concretamente el Uffington White Horse, un ejemplo de la tradición de las tallas de caballos en las laderas de las colinas, que habiendo existido durante miles de años continúa en la época actual[2].

Las figurillas Vogelherd del Paleolítico Superior descubiertas en Alemania, esculturas en miniatura de marfil de mamut atribuidas a paleohumanos de la cultura auriñaciense que se cuentan entre las obras de arte figurativo más antiguas del mundo, incluyen una figura de caballo.

Pintura mural con caballos, rinocerontes y uros

El vínculo que sentimos con los caballos es muy especial. Es difícil de explicar a alguien que no lo haya experimentado por sí mismo. La conexión que tienes desde tu corazón con tu caballo es especial. Tu caballo es un ser que ofrece mucho más de lo que a veces uno se da cuenta y debemos honrarlo. He pintado cientos de retratos de caballos por encargo. Los propietarios de los caballos disfrutan mucho con ello. En algunos casos, apoyo emocional y, al final, paz, especialmente cuando se trata de una pérdida.

Lee más  ¿Cómo son los zapatos Mary Jane?

Hablo regularmente con personas que han tenido que dejar ir a su mejor amigo. Ya sea de forma repentina o a través de un largo y terrible camino de enfermedades. En cualquier caso, el dolor y el duelo por esta pérdida son intensos. Por mi propia experiencia, puedo decir que el proceso de duelo suele ser más difícil que fácil. Los sentimientos y la tristeza pueden ser difíciles de manejar. Sin embargo, es posible volver a sentir la presencia de tu caballo. Para que el vacío sea menor y el apoyo de su presencia a través de la obra de arte te fortalezca en este proceso. Incluso años después del hecho.

Pinturas rupestres de caballos

A pesar de tener sólo veintitrés años, su obra de arte ha sido descrita como con el “fuego de Pollock”. Sin embargo, lo que hace intrigante la descripción es que el artista era -increíblemente- una mezcla de mustang y cuarto de caballo que vivía en Nevada y pintaba sosteniendo el pincel en la boca. Este fabuloso artista animal murió en marzo de 2013 tras producir un sorprendente arte “primitivo”, estimulando el interés y la curiosidad del público, y el debate sobre las artes y la creación artística.

Los cuadros de Cholla se han presentado en exposiciones de arte desde San Francisco hasta Nueva York y, posteriormente, en el extranjero. Con motivo de la Bienal de Arte de 2009, su primera exposición personal en el extranjero tuvo lugar en Venecia, Italia: 30 acuarelas originales de Cholla se han expuesto en exclusiva en Venecia en la Galería de Arte Giudecca 795. A nivel internacional, ya se le considera uno de los cuatro artistas de animales más cotizados; Congo, el chimpancé de los años 50, cuyos cuadros se venden ahora al mismo precio que los de Andy Warhol, está ligeramente por delante. Debido a su éxito y al interés de los medios de comunicación, la exposición se ha prolongado dos meses más de lo previsto (del 15 de junio al 22 de noviembre).

Lee más  ¿Qué talla es 10 en Perú?