¿Qué color hace el azul y el morado?

Color entre el azul y el púrpura

El púrpura es cualquiera de una variedad de colores con tonalidad entre el rojo y el azul.[1][2] En el modelo de color RGB utilizado en las pantallas de ordenador y televisión, los púrpuras se producen mezclando luz roja y azul. En el modelo de color RYB, utilizado históricamente por los pintores, los morados se crean con una combinación de pigmentos rojos y azules. En el modelo de color CMYK utilizado en la impresión, los morados se crean combinando el pigmento magenta con el pigmento cian, el pigmento negro o ambos.

El púrpura se ha asociado durante mucho tiempo con la realeza, originalmente porque el tinte púrpura de Tiro, hecho de la secreción mucosa de una especie de caracol, era extremadamente caro en la antigüedad[3] El púrpura era el color que llevaban los magistrados romanos; se convirtió en el color imperial que llevaban los gobernantes del Imperio Bizantino y del Sacro Imperio Romano, y más tarde los obispos católicos romanos. En Japón, este color se asocia tradicionalmente con el emperador y la aristocracia[4].

Según encuestas contemporáneas realizadas en Europa y Estados Unidos, el púrpura es el color que más se asocia con la rareza, la realeza, la magia, el misterio y la piedad[5][6] Cuando se combina con el rosa, se asocia con el erotismo, la feminidad y la seducción[7].

Azul y verde mezclados

mezcle aproximadamente 2 partes de azul por 1 parte de rojo para obtener el violeta; mezcle partes iguales de amarillo y azul para obtener el verde. También puede probar esto con un Gamblin Cadmium Yellow Light. Las mezclas son totalmente diferentes y hermosas.

Lee más  ¿Cómo achicar un pantalon engomado?

El tinte índigo es un color azul oscuro verdoso, que se obtiene bien de las hojas de la planta tropical índigo (Indigofera), bien del sargazo (Isatis tinctoria), o del índigo chino (Persicaria tinctoria). Muchas sociedades utilizan la planta Indigofera para producir diferentes tonos de azul.

¿Cuáles son los colores que complementan al morado? El amarillo, el naranja y el verde son los más obvios. Sin embargo, los colores que contrastan no son los únicos que importan. Los colores que están uno al lado del otro en la rueda también se complementan, como el morado, el índigo y el rosa.

El turquesa es un color que equilibra el azul, el verde y el amarillo, pero también puede estar relacionado con el equilibrio emocional. El cerceta es un color azul verdoso de medio a profundo. Se obtiene combinando pigmentos azules y verdes en una base blanca.

El índigo es un color rico entre el azul y el violeta en el espectro visible, es un azul violáceo oscuro. El denim oscuro es índigo, al igual que el tinte índigo. Es un color fresco y profundo y también natural. El verdadero tinte índigo se extrae de plantas tropicales en forma de solución de hojas fermentadas y se mezcla con lejía, se prensa en tortas y se pulveriza.

Verde púrpura qué color

Parte de la confusión se debe a la gran cantidad de índigos que existen. Está el tinte, que es azul oscuro. Luego hay colores en los diferentes sistemas de color que son similares pero no realmente. Aquí se ven los códigos. No es de extrañar que el índigo sea tan incomprendido.

Lee más  Zapatos para pie plano mujer

El uso más antiguo del tinte índigo data de alrededor del año 4000 a.C. El tinte azul se puede fabricar a partir de dos tipos de plantas diferentes: la planta del índigo, que produce los mejores resultados, y de la planta de woad Isatis tinctoria.

El color índigo eléctrico es un color brillante y saturado entre el índigo tradicional y el violeta. Es el color índigo más brillante que puede aproximarse en una pantalla de ordenador; es un color situado entre el azul, un color primario y el color violeta de la rueda de color RGB.

El color del tinte índigo es un color diferente del índigo de espectro o del índigo de pigmento. Este es el color real del tinte. Una cuba llena de este tinte es de un color más oscuro, aproximándose al color de la web, el azul noche.

El índigo es atrevido. Pero su profundidad es rica y reconfortante. Para añadir profundidad a las paredes, añade alguna moldura aplicada y píntala del mismo color. La pintura índigo en las paredes puede aportar deslumbramiento y calidez a una biblioteca, un estudio o un cine en casa.

Azul bígaro

Desde muy pequeños nos han enseñado que el rojo y el azul hacen el morado, al igual que el amarillo y el azul se mezclan para hacer el verde, y el rojo y el amarillo hacen el naranja. Sin embargo, ¿cuántas veces has mezclado un rojo y un azul y el resultado no es morado o es un morado asqueroso? Has descubierto que el rojo y el azul no hacen el morado.

Durante mis años de enseñanza del color, a menudo oigo a los pintores quejarse de la dificultad de mezclar un morado bonito, limpio y brillante. Luego salen a comprar tubos de pintura púrpura y siguen sin estar completamente satisfechos. Es frustrante.

Lee más  Zapatillas casa mujer invierno

Como creativa que ama el color morado, superé esta frustración hace muchos años cuando aprendí sobre el sesgo de color que llevan casi todos los tubos de pintura primaria. En otras palabras, me enseñé a ver el color adicional o “sesgo de color” que llevan los tubos de pintura primaria. La definición y explicación del sesgo de color se revisa en mi blog: ¡Deja de usar colores cálidos y fríos!

Los tubos típicos de rojo son: rosa permanente, magenta, rojo talo, rojo cadmio, rojo cadmio claro, tono carmesí de alizarina, magenta de quinacridona, rojo de naftol medio, carmesí de pirrol, escarlata, pirrol, rojo, bermellón, etc. (Esta lista no es exhaustiva).