Grietas en los pies remedios caseros

Desintoxicación de los pies

Hemos preguntado a tres expertos por qué nuestros pies sufren a veces de piel seca, cuáles son los mejores remedios para los talones agrietados y cómo cuidar nuestros pies para evitar que se resequen y agrieten en el futuro.

Los talones agrietados suelen producirse cuando la piel que rodea el talón necesita abrirse para soportar la presión ejercida sobre los pies”, explica Emma McConnachie, portavoz del Colegio de Podólogos de Londres.

Por ejemplo, si se está de pie todo el día, la presión puede contribuir a la aparición de grietas en los talones. Las posibilidades de que se produzcan aumentan si la piel está seca, si hay una acumulación de piel muerta conocida como callo, y si se usan zapatos sin respaldo que aumentan la fricción en la zona”, dice Emma.

Remojo de pies con Listerine

Los talones agrietados, también llamados fisuras del talón, se producen cuando la planta y los talones de los pies se vuelven secos, duros, escamosos o con costras. Comienzan a formarse fisuras o grietas en la piel. La piel del talón también puede adquirir un color amarillo. Aunque los talones agrietados suelen ser leves, en algunos casos pueden provocar dolor, picor o sangrado.

Los bálsamos para talones son la primera opción de tratamiento para los talones secos y agrietados. Pueden presentarse en forma de humectantes, oclusivos, emolientes y rejuvenecedores. Es importante tener en cuenta estos ingredientes específicos a la hora de elegir el producto adecuado para los talones agrietados.

Lee más  Botas negras cordones mujer

La piel de los pies agrietados tiende a ser más gruesa y seca que la de otras partes del cuerpo. Por ello, remojar los pies y utilizar una herramienta exfoliante puede ayudar a eliminar la piel dura y gruesa que provoca la aparición de las fisuras.

Mantenga los pies en remojo en agua tibia durante unos 20 minutos y luego frote suavemente los pies con una piedra pómez o una lima para pies. Cuando haya terminado, asegúrese de aplicar la crema hidratante de su elección en la zona.

Pie de atleta

Los talones agrietados, también conocidos como fisuras, pueden ser una molestia, pero en ocasiones pueden provocar problemas más graves si no se tratan. Trátalos prestando un poco más de atención a tus pies, empezando por hidratarlos al menos dos veces al día. Busca cremas hidratantes espesas (Eucerin, Cetaphil, otras). Algunas cremas hidratantes contienen agentes suavizantes de la piel, como la urea, el ácido salicílico o el ácido alfa hidroxi, que pueden ayudar a eliminar la piel muerta. Pueden provocar un ligero escozor o irritación.

Presta atención a tus talones antes de irte a la cama: Sumerge los pies durante unos 10 minutos en agua corriente o jabonosa y sécalos con palmaditas. A continuación, frota suavemente los talones con una esponja vegetal o un exfoliante de pies para ayudar a eliminar la piel muerta. Aplícate una crema más espesa a base de aceite o vaselina (Vaseline, Aquaphor Healing Ointment, etc.) y ponte un par de calcetines finos de algodón a la hora de acostarte para que la crema hidratante haga efecto.

No ignore los talones secos y agrietados, ya que con el tiempo puede desarrollar fisuras más profundas, lo que aumenta el riesgo de infección. Si las medidas de autocuidado no ayudan, habla con tu médico sobre otras opciones de tratamiento.

Lee más  ¿Qué color de zapatos combina con un pantalon azul marino?

Talones agrietados übersetzung deutsch

Cuando tenga los talones agrietados, no se limite a ocuparse inmediatamente de sus pies: coja una botella de agua, llénela y empiece a engullirla. “Asegúrese de que está bebiendo suficiente agua”, dice Garrett Moore, DPM, DABPM, un podólogo en UCHealth Stapleton Foot and Ankle Center. “La piel puede perder alrededor de un litro de agua a lo largo del día -más en climas secos-, por lo que mantenerse hidratado contribuye en gran medida a prevenir o aliviar la piel seca y agrietada”, dice. Si tienes problemas para conseguir tu dosis a lo largo del día, hazte con una buena botella de agua como ésta de Hidrate Spark, que registra tu consumo y se ilumina como recordatorio para que sigas bebiendo. ¿Prefieres mantener tus bebidas frías? Estas botellas de agua aisladas no te defraudarán.Aplícate crema hidratante de forma constante

Tanto si quieres prevenir los talones agrietados como curarlos, la solución es la misma: mantente hidratada. “Usa una buena crema hidratante al menos una vez al día, posiblemente más. Aunque existen varias cremas hidratantes y de barrera -y muchas razones para usar ciertos tipos-, uno de los mayores problemas con los que me encuentro con los pacientes es la falta de consistencia”, dice el Dr. Moore. “La crema hidratante debe aplicarse en los pies a diario, una vez por la mañana y otra por la noche antes de acostarse. Esto le ayudará a mantener los líquidos en la piel, a minimizar la pérdida e incluso a atraer más de los tejidos subyacentes (¡o incluso del entorno!). Yo prefiero Aveeno como producto de venta libre, y CeraVe y Lubriderm también obtienen buenas puntuaciones”. La constancia en los productos que se utilizan también es importante. Según el Dr. Moore, la elección de lociones o cremas -y la fidelidad a esa elección- ayudará a prevenir los talones agrietados.Pruebe la vaselina

Lee más  ¿Qué zapatos se van a usar Verano 2022?