¿Dónde se fabrica la ropa de Loewe?

La moda de Loewe se pronuncia

Saltar al contenido principalHace casi siete años que Jonathan Anderson llegó a Loewe, donde ha seguido insuflando un aire de modernidad artesanal a la casa madrileña, fundada en 1846.Para AW20, esa búsqueda de devolver el toque humano a la moda se materializó en una colaboración con el artista cerámico japonés Takuro Kuwata -finalista del Premio de Artesanía de Loewe 2018-, que creó colgantes de cerámica, colgantes para bolsos y placas con tachuelas que se fijaron en tops y corpiños de vestidos. Estas superficies sólidas se yuxtapusieron con lanas y brocados, jacquards de seda y robustos algodones cortados y drapeados en siluetas regias, con mangas de obispo, cuellos esculturales y faldas abombadas. La colección “es una fusión de cosas”, dice el diseñador norirlandés, en lugar de estar “impregnada de una idea”.Takuro Kuwata

Marca Loewe

Jonathan Anderson es una de las voces más resonantes de la moda contemporánea: en poco más de una década, el diseñador norirlandés ha recorrido un camino sin concesiones, desde su graduación como niño prodigio hasta las más altas esferas de la moda parisina.  Tanto en su marca homónima JW Anderson -fundada para hombres en 2008 y ampliada a la ropa de mujer en 2010- como en su calidad de director creativo de la casa española de marroquinería Loewe, cargo que empezó a desempeñar en 2014, ha impulsado una estética que define a una generación y que, sin embargo, sigue siendo totalmente única. En la primera, sus diseños transgresores y extravagantes combinan tropos masculinos y femeninos mucho antes de que esas colecciones de género se convirtieran en la norma; en la segunda, crea ropa expresiva y poética enraizada en la cultura y la artesanía, donde las prendas pueden ser voluntariamente imperfectas o estiradas hasta los extremos de la técnica.

Lee más  ¿Cuánto vende Vélez?

Este pasado fin de semana, en París, Anderson mostró su colección Otoño/Invierno 2020 para Loewe, en la que el diseñador dio un giro hacia el glamour masculino, “chamuscado” y “opulento”. Los vestidos de fiesta de lamé se ceñían al pecho de las modelos, como si fueran delantales -Anderson señaló la emoción transformadora de sujetar los vestidos a tu cuerpo cuando eras niño-, las chaquetas se cortaron con mangas tipo capa o con dobladillos de burbuja, inspirados en parte en las siluetas de la alta costura de mediados de siglo; las prendas de punto se decoraron con cristales de colores como caramelos o se ribetearon con frondas de tela en forma de pompones. Los accesorios eran típicamente esotéricos, desde collares con dijes de foca hasta el característico bolso “Elefante” de la casa, de gran tamaño y totalmente cubierto de cuentas y pailettes de espejo. “Un guardarropa de fantasía”, como consideraba Anderson.

Pronunciación de la marca Loewe

Fundada en 1846 por Enrique Loewe Roessberg, la casa española de moda de lujo Loewe ha crecido hasta convertirse en una de las mayores marcas de lujo. Al unirse a marcas como Louis Vuitton, Fendi y Christian Dior como parte del Grupo LVMH, se puede decir que la marca sigue creciendo. En la actualidad, España sigue siendo el hogar de Loewe, y la marca es conocida por mantenerse fiel a su legado español y expresarlo de forma moderna y atemporal. Famosa por su artesanía de primera calidad, Loewe sigue manteniendo su fabricación en Madrid, produciendo sus artículos de piel mundialmente conocidos. Desde bolsos y prendas de vestir, hasta accesorios y productos de estilo de vida, Loewe se acerca a los 170 años como una de las principales casas de lujo, y se “define por la modernidad de su pasado, una inquebrantable confianza en el presente y una firme mirada hacia el futuro”.

Lee más  Botas militares para mujer

Aunque la marca ha conseguido mantener su estatus de lujo, Loewe se ha visto quizás eclipsada por nombres más grandes como Louis Vuitton y Dior, así como por todos los cambios que se están produciendo en la industria. En 2013, Jonathan Anderson, de su marca homónima J.W. Anderson, fue nombrado director creativo de la marca, y ha permanecido en el cargo desde entonces. El diseñador, que llega con una energía nueva y juvenil a la marca, ha aportado su estética refinada y segura a la casa tradicional.

Loewe Alemania

Atención a todos los nómadas digitales, amantes de la naturaleza y mochileros frecuentes: Loewe lanzará el 10 de enero una nueva línea de ropa masculina que satisfará en gran medida sus estilos de vida. Creada especialmente para “los hombres que se sienten atraídos por la naturaleza”, Eye/LOEWE/Nature ofrecerá una gama de prendas y accesorios funcionales y con estilo diseñados para aventurarse en la naturaleza.

La primera colección cuenta con una serie de parkas, jerseys de punto y otras prendas exteriores, además de pantalones cortos, pantalones y camisas. Todas ellas están exquisitamente confeccionadas con materiales técnicos y ecológicos, como la fibra de algodón parcialmente reciclada. (La apuesta por la sostenibilidad es obvia; si no, no quedaría naturaleza a la que aventurarse). El estilo mochilero de Loewe también celebra los colores, cambiando los típicos caquis y verdes de camuflaje por tonos primarios y brillantes como el amarillo, el azul y el rojo.

Ver también: 8 mitos sobre el cabello: ¿son verdaderos o falsos? Lo mismo ocurre con los accesorios: mochilas, bolsos de mano, bandoleras y similares, todos ellos elaborados exclusivamente por artesanos tradicionales de Japón. La mochila, en particular, destaca por su exterior de lona de alta calidad cosida a mano, forrada de piel de becerro y con costuras blancas en contraste. Loewe tampoco ha renunciado a la practicidad, ya que la mochila cuenta con un acolchado y un soporte adicionales.

Lee más  ¿Que se pega con resistol 5000?