¿Cuántos aviones de guerra tiene Egipto?

Armada de Egipto

WASHINGTON, 25 de enero de 2022 – El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Egipto de aviones C-130J-30 Super Hércules y equipos relacionados por un coste estimado de 2.200 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida para notificar al Congreso esta posible venta.

El Gobierno de Egipto ha solicitado la compra de doce (12) aviones C-130J Super Hercules con cuatro (4) motores turbopropulsores Rolls Royce AE-2100D (instalados); doce (12) motores turbopropulsores Rolls Royce AE-2100D (repuestos); treinta (30) GPS/INS integrados (EGI) con dispositivos de seguridad GPS (incluyendo 6 repuestos); y siete (7) Sistema de Distribución de Información Multifuncional – Actualización del Bloque Terminal de Bajo Volumen Dos (MIDS-LVT BU2) (incluyendo 3 repuestos). También se incluyen los transpondedores de identificación amigo o enemigo (IFF) AN/APX-119; los sistemas de aviso de misiles (MWS) AN/AAR-47; el sistema de dispensación de contramedidas (CMDS) AN/ALE-47; el receptor de aviso de radar (RWR) AN/ALR-56M; el AN/AAQ-22 (STAR SAFIRE 380); comunicaciones seguras, equipos criptográficos y equipos de navegación de precisión asistida por GPS; publicaciones y documentación técnica; software y recursos de misión crítica; apoyo y equipos de aeronaves; devolución y reparación no clasificados; integración y pruebas; formación de personal y equipos de formación; ingeniería del Gobierno de EE. El Gobierno de los Estados Unidos y los servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico de los contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. El coste total estimado del programa es de 2.200 millones de dólares.

Lee más  Botines suela track mujer

Las mayores fuerzas aéreas

Aviones militares rusos Sukhoi Su-35 y Su-34 vuelan sobre la bandera nacional rusa en el palacio del Kremlin en Moscú el 7 de mayo de 2019, durante un ensayo para el desfile militar del Día de la Victoria. – YURI KADOBNOV/AFP vía Getty Images

El 23 de julio de 2020, el periodista Andrey Neyman tomó las primeras fotos de los nuevos cazas Su-35SE mejorados de Egipto cuando cinco cazas, que representaban el primer lote de un acuerdo de armas egipcio-ruso, llegaron a la ciudad rusa de Novosibirsk para repostar, según The Drive.

En su intervención en el Salón Aeronáutico de Dubái el 18 de noviembre de 2019, R. Clarke Cooper, entonces secretario de Estado adjunto para Asuntos Políticos y Militares, dijo que el gobierno estadounidense, representado por el entonces secretario de Estado Mike Pompeo y el entonces secretario de Defensa Mark Esper, ha enviado una carta oficial a Egipto advirtiéndole de posibles sanciones si sigue adelante con los planes de compra de aviones rusos.

Cooper dijo que Egipto es consciente de los riesgos que correría con la compra de aviones rusos porque esto le expone a posibles sanciones de Estados Unidos y amenaza sus futuras compras de equipos estadounidenses, señalando que Pompeo y Esper subrayaron que “cualquier nuevo acuerdo de armas importante con Rusia complicaría la asistencia de Estados Unidos en materia de defensa y seguridad a Egipto.”

Fuerza aérea turca

El ejército moderno se creó durante el reinado de Muhammad Ali Pasha (1805-1849), ampliamente considerado como el “fundador del Egipto moderno”. Sus compromisos más importantes en el siglo XX fueron las cinco guerras de Egipto con el Estado de Israel (en 1948, 1956, 1967, 1967-1970 y 1973), en una de las cuales, la crisis de Suez de 1956, también combatió con los ejércitos del Reino Unido y Francia. El ejército egipcio también participó intensamente en la prolongada guerra civil de Yemen del Norte y en la breve guerra egipcio-libia de julio de 1977. Su último compromiso importante fue la Operación Tormenta del Desierto, la liberación de Kuwait de la ocupación iraquí en 1991, en la que el ejército egipcio constituyó el segundo mayor contingente de las fuerzas aliadas.

Lee más  ¿Cómo se llaman los zapatos con plataforma de moda?

Para conocer las disposiciones militares en la antigüedad, véase Historia militar del antiguo Egipto.Durante la mayor parte de su larga historia, el antiguo Egipto estuvo unificado bajo un solo gobierno. Hubo tres reinos y dos períodos intermedios. Durante los tres reinos, Egipto estuvo unificado bajo un solo gobierno. Durante los periodos intermedios entre los reinos, el control del gobierno estaba en manos de los distintos nomos (provincias dentro de Egipto) y de varios extranjeros. Esta circunstancia preparó el terreno para muchas de las conquistas militares de Egipto. Debilitaban a sus enemigos mediante el uso de pequeñas armas de proyectil, como arcos y flechas. También disponían de carros que utilizaban para cargar contra el enemigo[2].

Fuerzas armadas egipcias

El presidente Emmanuel Macron dijo en diciembre que no condicionaría la venta de armas a Egipto a un compromiso de respeto a los derechos humanos porque no quería debilitar la capacidad de El Cairo para contrarrestar la violencia en la región.

Los diplomáticos dijeron que eso tenía que ver tanto con cuestiones de financiación por los temores sobre la capacidad de El Cairo de devolver a largo plazo los préstamos garantizados por el Estado, como con cualquier preocupación de París por la situación de los derechos humanos en Egipto.

“Al firmar un megacontrato de armas con el gobierno de [el presidente egipcio Abdel Fattah el] Sisi mientras éste preside la peor represión en décadas en Egipto, la erradicación de la comunidad de derechos humanos en el país y emprende gravísimas violaciones con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, Francia no hace sino alentar esta despiadada represión”, dijo Jeannerod a la agencia de noticias Reuters.

Lee más  Marcas españolas de calzado

Disclose dijo que la financiación de la operación estaría garantizada en un 85% por el Estado francés y que BNP Paribas SA, Credit Agricole, Societe Generale y CIC, que financiaron la operación original, volverían a firmar. Los bancos no estaban disponibles para hacer comentarios.