¿Cuáles son los tipos de plantilla?

Tipos de plantillas de diseño

Esto es típicamente injustificado en C++, como otras respuestas aquí han señalado. En C++ tendemos a definir tipos genéricos basados en otras restricciones que no sean “hereda de esta clase”. Si realmente quieres hacer eso, es bastante fácil de hacer en C++11 y <type_traits>:

Sin embargo, esto rompe muchos de los conceptos que la gente espera en C++. Es mejor usar trucos como definir tus propios traits. Por ejemplo, tal vez observable_list quiera aceptar cualquier tipo de contenedor que tenga los typedefs const_iterator y una función miembro begin y end que devuelva const_iterator. Si restringe esto a las clases que heredan de list, entonces un usuario que tenga su propio tipo que no herede de list pero que proporcione estas funciones miembro y typedefs no podrá utilizar su observable_list.

Hay dos soluciones a este problema, una de ellas es no restringir nada y confiar en la tipificación de los patos. Una gran desventaja de esta solución es que implica una gran cantidad de errores que pueden ser difíciles de entender para los usuarios. Otra solución es definir rasgos para restringir el tipo proporcionado para cumplir con los requisitos de la interfaz. La gran contra de esta solución es que implica una escritura extra que puede ser vista como molesta. Sin embargo, el lado positivo es que podrás escribir tus propios mensajes de error a la static_assert.

Cuáles son los diferentes tipos de plantillas en ms word

Al crear un blog, las plantillas de blog tienen una estructura similar a las plantillas de página estándar. La diferencia crucial es que pueden ser seleccionadas en la configuración de contenido como plantillas de blog mientras que las plantillas de página no pueden. Las plantillas creadas con blog_listing, blog_post, o blog, templateType no aparecen cuando un usuario está creando una página web, en la pantalla de selección de plantillas. Las plantillas de blog tienen en realidad dos formas, las páginas de listado de blog y las páginas de detalle de entradas de blog.

Lee más  ¿Qué talla es 9.5 en Venezuela?

La plantilla del listado del blog es la plantilla que los usuarios verán cuando naveguen a la URL del blog. Normalmente, esta plantilla se utiliza para enumerar los resúmenes, los títulos y las imágenes destacadas de todas las entradas del blog, además de mostrar la paginación para llegar a las entradas más antiguas.

Una sola plantilla de blog puede manejar el diseño tanto de las páginas de listado como de las páginas detalladas, pero lo más habitual es que se separen en plantillas distintas. Las plantillas combinadas se mostrarán en la configuración del blog como seleccionables para las opciones de los listados y las entradas del blog. Si está creando una plantilla que sólo se utilizará para las entradas o listados, debe utilizar blog_post o blog_listing.

Qué es la plantilla

Contenido[Mostrar]Supongo que has visto las palabras clave adicionales typename o template utilizadas antes de un nombre en una plantilla. Yo también. Sinceramente, me sorprendió bastante. El post de hoy trata sobre los nombres dependientes y los distintos parámetros de las plantillas.

Las plantillas pueden ser parámetros de plantilla. En este caso, se llaman parámetros de plantilla. Los adaptadores de contenedor std::stack, std::queue y std::priority_queue utilizan por defecto un std::deque para contener sus argumentos, pero puedes utilizar un contenedor diferente. Su uso es sencillo.

Matrix es una simple plantilla de clase, que puede ser inicializada por un std::initializer_list (línea 2). Una Matriz puede ser usada con un std::vector (línea 4 y línea 5), o un std::list (línea 6) para mantener sus valores. Hasta aquí, nada especial.

Pero espera, me olvido de mencionar la línea 1 y la línea 3. La línea 1 declara una plantilla de clase que tiene dos parámetros de plantilla. Bien, el primer parámetro es el tipo de los elementos y el segundo parámetro representa el contenedor. Echemos un vistazo al segundo parámetro: template <typename, typename> class Cont >. Esto significa que el segundo argumento de la plantilla debe ser una plantilla que requiere dos parámetros de plantilla. El primer parámetro de la plantilla es el tipo de elementos que almacena el contenedor y el segundo parámetro de la plantilla es el asignador por defecto que tiene un contenedor de la biblioteca de plantillas estándar. Incluso el asignador tiene un valor por defecto como en el caso de un std::vector. El asignador depende del tipo de elementos.

Lee más  Zapatillas mujer de marca

Tutorial de plantillas C++

Tenga en cuenta que antes de C++11, se requería un espacio entre los dos > del último ejemplo. Sin este espacio, el compilador de C++98/C++03 vería un token >> (desplazamiento a la derecha) en lugar de dos >. ¿No es una suerte que ya no sea así en C++11?

Si también tuviéramos que intercambiar floats, longs, Strings, Sets y FileSystems, nos cansaríamos bastante de codificar líneas que parecen casi idénticas excepto por el tipo. La repetición sin sentido es un trabajo ideal para un ordenador, de ahí que haya una plantilla de funciones:

Cada vez que utilicemos swap() con un par de tipos determinado, el compilador irá a la definición anterior y creará otra “función plantilla” como instanciación de la anterior. A diferencia de las clases de plantilla, las funciones de plantilla normalmente no necesitan ser explícitas sobre los parámetros sobre los que se instancian. El compilador suele determinarlos automáticamente. Por ejemplo,

Cuando se llama a una función plantilla, el compilador intenta deducir el tipo de la plantilla. La mayoría de las veces puede hacerlo con éxito, pero de vez en cuando puede querer ayudar al compilador a deducir el tipo correcto – ya sea porque no puede deducir el tipo en absoluto, o tal vez porque deduciría el tipo equivocado.