¿Cuál es la marca de Vélez?

JOSE DAVID VELEZ TKL PRO MODEL 2021

La marca de moda Elena Velez subvierte la moda americana contemporánea construyendo una imagen más joven y accesible del lujo artesanal americano, al tiempo que destaca las perspectivas de las comunidades creativas poco representadas fuera de las capitales de la moda establecidas. La cartera de productos de la marca incluye colecciones bianuales de prêt-à-porter; encargos a medida; y el EV Collaborator Studio. Elena Velez opera en Milwaukee y Nueva York como una corporación C de Delaware.

Elena Vélez incorpora el aprecio por la herencia artesanal del medio oeste americano, personificada por la industria metalúrgica, una marca histórica por excelencia de su ciudad natal, Milwaukee, Wisconsin. A través de una firma estética agresivamente delicada, Elena Vélez diseña con la sensibilidad táctil de un fabricante que prioriza la funcionalidad y la utilidad sobre la perfección o la belleza, trabajando más allá de las referencias contemporáneas para investigar la relación entre la feminidad y la fuerza.

Para acceder a productos exclusivos, experiencias únicas y acceso a la preventa de colecciones disponibles exclusivamente para los miembros de la tarjeta American Express®, actualice su perfil y seleccione “Miembro de la tarjeta American Express”.

Por qué creo que estas 5 acciones tendrán un rendimiento superior | Oliver Velez

Elena Velez es una diseñadora de moda y artista estadounidense de Milwaukee, Wisconsin, afincada en la ciudad de Nueva York.[1] Su trabajo es conocido por su síntesis no tradicional de metalistería y alta costura. Ha vestido a celebridades como Solange Knowles,[2] Grimes,[3] Charli XCX,[4] Arca,[5] Kim Petras,[6] Tinashe,[7] Rico Nasty[8] y Caroline Polachek,[9] sus colaboraciones recientes incluyen looks personalizados para artistas musicales como Kali Uchis,[10] Rosalía y Ariana Grande. [11] Vélez fue nombrada por la revista I-D en 2018 como una de las cinco diseñadoras por debajo del radar a descubrir en la Semana de la Moda de Nueva York después de obtener por primera vez el éxito viral en la Pasarela de la Temporada 10 de VFILES.[12] La marca está representada por Loft Creative Group[13] e hizo su primer debut oficial en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2021.[14]

Lee más  ¿Cómo poder encoger un pantalón que queda grande?

Descrito por Vogue como una “visión única de la deconstrucción”,[15] el trabajo actual de Vélez se inspira en la artesanía histórica y el legado de fabricación del cinturón de óxido estadounidense y es el producto de la colaboración con los artesanos metalúrgicos locales para revisar la artesanía regional[16] Los temas centrales de su trabajo incluyen la deconstrucción,[17] la feminidad no convencional,[18] y los métodos de construcción alternativos, que incluyen la “materialidad recuperada” y la “materialidad específica del lugar”[19] Vélez acuña su identidad visual como “agresivamente delicada”. [20] De ascendencia puertorriqueña[17] pero criada en Milwaukee, Wisconsin, Vélez afirma en entrevistas recientes que la naturaleza “industrial” de su “crianza no tradicional” como hija única de una madre soltera que es capitana de barco en los Grandes Lagos influyó en su identidad artística actual, que, según ella, se basa en gran medida en “la relación entre la feminidad y la fuerza”[21] Con un interés inicial por el diseño desde la primera infancia, la primera documentación de sus desarrollos aparece en las noticias de la televisión local cuando era una adolescente en 2010[22].

Marca Mara Vélez

Imagine que sobrevive a un apocalipsis al estilo de la Segunda Guerra Mundial. Imagina que sales del océano tras un naufragio y pones el pie en una tierra donde todo es arena y roca y restos de lo que fue. Te das cuenta de que llevas un corsé metálico a modo de armadura, mientras las velas mojadas de los barcos abrazan tu torso, aferrándose al metal, creando la más poderosa sinergia. Pronto, otros supervivientes emergen de las olas, con el pelo peinado hacia atrás, la piel pálida por el agua fría, las velas blancas del barco creando siluetas translúcidas, imitando las curvas y los bordes de sus cuerpos. Es el lujo industrial y la suciedad perfectamente adaptada, de la manera más femenina. Es el mundo de Elena Vélez.

Lee más  Marcas de botas militares mujer

La diseñadora, de 26 años, fue criada en Milwaukee (Wisconsin) por su madre, capitana de barco en los Grandes Lagos. Fábricas, astilleros, muelles y salas de máquinas formaban parte de su paisaje cotidiano, mientras que “fuerza”, “estructura” e “independencia” fueron siempre sus sinónimos de feminidad. Esas influencias inspiraron la colección Vessel de Vélez y se hacen patentes en cada uno de sus diseños y materiales: velas reutilizadas, chatarra, paracaídas, cuerdas, cubiertas de barcos, vigas de acero recuperadas de veleros y cabos de barcos.

Vélez 86

La moda latinoamericana se abre paso en el mercado europeo. El grupo de moda colombiano Studio F y el especialista en marroquinería Cueros Vélez, dos de los mayores minoristas de su mercado local, han iniciado negociaciones para desembarcar en el mercado español, lo que supondría el desembarco en Europa para ambas empresas.

Hasta ahora, las empresas de moda latinoamericanas han centrado mayoritariamente su expansión internacional dentro de la región, con algunas excepciones como Havaianas, la empresa de calzado propiedad del grupo argentino Alpargatas, o Totto, especializada en mochilas. Para su aproximación al mercado europeo, el primer paso natural es España, cercana en cultura e idioma a su país de origen.

La empresa colombiana Studio F, una de las mayores comercializadoras de moda del país y con más de 430 puntos de venta en América Latina en ocho países latinoamericanos, planea entrar en el Viejo Continente con una inversión de 8 millones de euros.

STF Group, propietario de la marca, cerró su ejercicio 2018 con unos ingresos de más de 250 millones de euros y más de 13 millones de prendas vendidas. Además de Studio F, especializada en ropa de mujer a precios medios, el grupo también es propietario con las cadenas Ela y Top One.

Lee más  ¿Qué famoso lleva zapatillas doradas?