¿Cuál es la forma correcta de estar de pie?

Cómo ponerse de pie correctamente los pies

Una buena postura es algo más que mantenerse erguido para tener el mejor aspecto posible. Es una parte importante de tu salud a largo plazo. Asegurarte de que sostienes tu cuerpo de la forma correcta, tanto si estás en movimiento como si estás quieto, puede evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.

La clave de una buena postura es la posición de la columna vertebral. La columna vertebral tiene tres curvas naturales: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja. Una postura correcta debe mantener estas curvas, pero no aumentarlas. La cabeza debe estar por encima de los hombros, y la parte superior del hombro debe estar por encima de las caderas.

Cómo ponerse de pie

Este artículo fue escrito por Ashley Mak, DPT. Ashley Mak es fisioterapeuta y propietaria de Ashley Mak Performance and Rehabilitation, su negocio de fisioterapia con sede en Hoboken, Nueva Jersey. También es el CEO de Hudson River Fitness y profesor adjunto en la Universidad de Kean. Con más de siete años de experiencia en terapia física, Ashley se especializa tanto en el manejo del dolor como en la maximización del rendimiento físico. Se licenció en Biología por la Universidad de Villanova en 2010 y se doctoró en Fisioterapia (DPT) por la Universidad Thomas Jefferson en 2012.

Lee más  ¿Qué zapatillas USA Santiago García?

La mala postura tensa sus músculos y ligamentos y puede causar dolor y molestias. Aprender a estar de pie correctamente puede ayudar a reducir los dolores musculares y el dolor, y también puede reducir el riesgo de lesiones. Estar de pie en lugar de sentado puede incluso quemar hasta 50 calorías más por hora, unas 30.000 calorías adicionales quemadas al año[1].

Este artículo fue escrito por Ashley Mak, DPT. Ashley Mak es fisioterapeuta y propietaria de Ashley Mak Performance and Rehabilitation, su negocio de fisioterapia con sede en Hoboken, Nueva Jersey. También es el CEO de Hudson River Fitness y profesor adjunto en la Universidad de Kean. Con más de siete años de experiencia en terapia física, Ashley se especializa tanto en el manejo del dolor como en la maximización del rendimiento físico. Se licenció en Biología por la Universidad de Villanova en 2010 y se doctoró en Fisioterapia (DPT) por la Universidad Thomas Jefferson en 2012. Este artículo ha sido visto 132.518 veces.

Cómo estar de pie con una buena postura

Salvo algunas excepciones, la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo sentados o de pie. Ambas acciones nos resultan naturales, por lo que puede resultar sorprendente saber que, de hecho, hay formas incorrectas de realizar estas sencillas tareas.

Múltiples estudios, incluido éste, han descubierto que las malas posturas al estar de pie o sentado provocan dolor en nuestros músculos, tejidos conectivos, articulaciones y ligamentos. Las malas posturas también pueden provocar daños irreversibles a largo plazo. Según la Asociación Americana de Quiropráctica, una buena postura mantiene nuestros huesos y articulaciones correctamente alineados y garantiza que utilicemos nuestros músculos adecuadamente. También ayuda a nuestros músculos a trabajar de forma más eficiente, reduciendo la cantidad de energía que nuestro cuerpo utiliza y ayudando a prevenir la fatiga muscular.

Lee más  ¿Qué marca es más rica Nike o Adidas?

En este post, ofreceremos algunos consejos para mejorar la postura tanto al estar sentado como al estar de pie, para asegurarnos de que no estamos sometiendo a nuestro cuerpo a una tensión innecesaria y causando problemas más graves en el futuro.

En el siguiente vídeo aprenderemos a estar de pie correctamente alineando cinco puntos de referencia en el cuerpo humano: La oreja, el centro del hombro, la parte exterior del hueso de la cadera, el centro de la rodilla y el hueso del tobillo.

Cómo colocar correctamente las rodillas

Una postura correcta significa el equilibrio del cuerpo de forma precisa y adecuada mientras se está sentado, de pie, leyendo, escribiendo, etc. En una postura correcta, todo el peso del cuerpo recae sobre ambos pies sin ningún esfuerzo y todo el cuerpo parece estar en línea vertical.

Una buena postura hace posible que los ligamentos y los músculos mantengan las posiciones para los movimientos del cuerpo. La eficacia de los movimientos depende del equilibrio de las distintas fuerzas que actúan sobre el cuerpo. Cuando se mantiene un equilibrio natural durante las actividades, es decir, al caminar, sentarse, estar de pie, jugar o trabajar, se puede decir que se tiene una buena postura.

Las posiciones del cuerpo cambian de vez en cuando, cuando nos ponemos de pie, nos sentamos, caminamos, etc. Todos los días nos ponemos de pie y nunca hemos prestado atención a nuestra postura en cuanto a cómo nos ponemos. La mayoría de la gente ni siquiera sabe que su posición de pie afecta a la espalda y al cuello. Los problemas se deben a una postura incorrecta al estar de pie.

Lee más  Sandalias romika plantilla extraíble

La mejor manera de estar de pie es mantener el cuerpo de una manera con la alineación adecuada de sus partes del cuerpo, es decir, la cabeza entre los dos hombros, la barbilla hacia adentro, el pecho tirado hacia adelante con los hombros en el nivel, la espalda erguida con curvas naturales y el peso del cuerpo por igual equilibrio sobre las piernas y los pies. Pies ligeramente separados en una línea paralela.