¿Cuál es el fundamento de la Educación Física?

Qué es la educación física

Un plan de estudios de educación física de alta calidad permite a todos los alumnos disfrutar y tener éxito en muchos tipos de actividad física. Desarrollan una amplia gama de habilidades y la capacidad de utilizar tácticas, estrategias e ideas de composición para actuar con éxito. Cuando actúan, piensan en lo que están haciendo, analizan la situación y toman decisiones. También reflexionan sobre su propia actuación y la de los demás y encuentran formas de mejorarla. De este modo, adquieren confianza para participar en diferentes actividades físicas y aprenden el valor de un estilo de vida saludable y activo.

Descubrir qué les gusta hacer, cuáles son sus aptitudes en la escuela y cómo y dónde participar en la actividad física les ayuda a tomar decisiones informadas sobre la actividad física a lo largo de la vida. La educación física ayuda a los alumnos a desarrollarse personal y socialmente. Trabajan como individuos, en grupos y en equipos, desarrollando conceptos de equidad y de responsabilidad personal y social. Asumen diferentes funciones y responsabilidades, como el liderazgo, el entrenamiento y el arbitraje. A través de la gama de experiencias que ofrece la educación física, aprenden a ser eficaces en situaciones competitivas, creativas y desafiantes.

Fundamentos de la educación física ppt

La Educación Física de Calidad (EFC) representa un aprendizaje activo, inclusivo y dirigido por los compañeros. Un programa de EFC adaptado ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades físicas, sociales y emocionales que definen a los ciudadanos seguros de sí mismos y socialmente responsables.

El proceso de revisión da prioridad a la participación de las diversas partes interesadas que participan en la política de EFC y que se ven afectadas por ella, a través de consultas diseñadas para reflejar las perspectivas de las bases en los marcos políticos previos.

Lee más  ¿Qué talla soy si mi pie mide 23 cm?

Las aportaciones y la experiencia de los países de revisión por pares, contratados para compartir las buenas prácticas mundiales y proporcionar orientación en el desarrollo de la política, están respaldadas por un riguroso seguimiento y evaluación nacional e internacional de la aplicación del proyecto.

La alfabetización física es la base de la educación física, no es un programa sino un resultado de cualquier oferta estructurada de educación física, que se consigue más fácilmente si los alumnos encuentran una serie de oportunidades adecuadas a su edad y etapa.

La EFC debe permitir que los niños y los jóvenes adquieran conocimientos físicos, y la oferta debe estar presente desde los primeros años hasta la educación secundaria, pasando por todo el recorrido escolar. Las habilidades fundamentales de movimiento son un aspecto vital de la alfabetización física y, también, para el desarrollo de ciudadanos sanos, capaces y activos.

Fundamentos de la educación física y el deporte pdf

ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA SOCIEDAD PRIMITIVAParticipación en actividades físicas en la sociedad primitiva -PRÁCTICA Para llevar a cabo las exigencias de la vida primitiva- Cuerpo fuerte, ágil y poderoso Los juegos miméticos proporcionaban a los niños la oportunidad de prepararse para la vida adulta y sus responsabilidades. Danza- comunicación con sus dioses.

PERSIA objetivo principal de la educación física=desarrollar en sus jóvenes habilidades militares, alta moral y patriotismo para fortalecer y extender el imperio. El niño persa (7-15 años) aprende a disparar los arcos, tirar piedras con honda, lanzar la jabalina, soportar temperaturas extremas, aguantar largas marchas, vivir con poca comida, cruzar ríos a nado manteniendo su equipo seco

Lee más  ¿Cuánto mide un pie de talla 42?

Los egipcios realizaban actividades físicas populares aunque la educación física formal no estaba incluida en el plan de estudios. Los egipcios cazaban, atrapaban y pescaban con el uso de arco y flechas, lanzas y arpones. Las actividades populares eran la natación (la vida de la civilización se basaba en los ríos), la lucha, en la que participaban la nobleza, los soldados, los comerciantes y los trabajadores no cualificados, las actividades gimnásticas y los juegos que utilizaban las habilidades de lucha y guerra. EGIPTO

3

“Junto a los módulos teóricos de mi titulación, ha habido numerosos módulos prácticos. Estos han sido facilitados a un nivel excepcional por el uso de varias áreas alrededor del campus. Desde el estudio de danza hasta las pistas principales, el equipo disponible está siempre preparado y listo para ser utilizado con la asistencia adicional de profesionales capacitados.”

El curso está diseñado para ofrecerte experiencias de aprendizaje enriquecedoras que te doten de las herramientas necesarias para enseñar y entrenar. Estas experiencias le proporcionarán las habilidades de planificación, dirección y reflexión que constituyen la base para desempeñar el papel de profesor y entrenador.

Los módulos de prácticas son una de las características principales del curso, que te permitirán adquirir experiencia práctica y tutoría. Desarrollarás tu capacidad de trabajar en entornos profesionales para facilitar una futura carrera dentro de la Educación Física y el Deporte Escolar.

1. Usted experimentará las oportunidades de aprendizaje y las evaluaciones dentro de contextos prácticos informados por la teoría y la investigación contemporánea.2. Los módulos de colocación le permitirá ganar experiencia práctica y recibir tutoría dentro de los entornos profesionales a lo largo del curso.3. Nuestros módulos de empleabilidad le permiten explorar las vías de carrera en la educación física y el deporte escolar y participar en la planificación del desarrollo de la carrera que te prepara para el empleo a nivel de postgrado en una industria competitiva.4. Cada año tendrá la oportunidad de participar en actividades de desarrollo de carrera y la red con los empleadores de la industria del deporte. 5. Serás instruido por personal docente que tiene una trayectoria en la profesión de la enseñanza y en la dirección y gestión de los Departamentos de Educación Física y del Deporte Escolar. 6. Tendrás la oportunidad de realizar un año de prácticas en un contexto de educación física y deporte escolar. Nuestra opción de prácticas en alternancia le permite realizar un año completo de prácticas, que puede llevarse a cabo en el extranjero. Un número de estudiantes de nuestro departamento han tenido éxito en la obtención de plazas en estos esquemas en países como España, Francia, Canadá y los EE.UU..

Lee más  Zapatos elegantes para hombre