¿Cuál empresa es mejor Adidas o Nike?

¿Es adidas fast fashion?

Hola chicos, esta es una pregunta sin sentido, pero me preguntaba si soy el único que se ha dado cuenta de que adidas se ha vuelto mucho más asequible que Nike en estos días y ha cambiado su imagen de marca para ser más llamativo de lo que solía ser? Yo solía ser una gran cabeza de nike (solía vivir en Oregón y TODOS usan Nike allí), pero últimamente, Adidas ha estado intensificando en términos de apariencia (esa era la gran razón por la que solía odiarlos, diseños muy aburridos / conservadores) y es mucho más caro. Antes, solía pensar que Nike + Adidas tenían más o menos el mismo precio, pero hoy en día, parece que Nike tiene un precio superior al de Adidas, lo que me hace cuestionar mi valor por dólar cuando compro Nike.

Pero esta es mi queja con Adidas, un poco opuesta a la anterior: han ido demasiado lejos en la dirección opuesta. Ahora todas sus cosas son de colores y diseños raros. Para este año, aparentemente el verde lima está de moda y si no te gusta, pues mala suerte. Y yo odio el verde lima.

Me gustan mucho sus diseños de 3 rayas, y me gusta que mi ropa de tenis sea básica. Sinceramente, me encantaría tener unos simples pantalones cortos negros con las 3 rayas y una simple camiseta climacool blanca o negra. No puedo encontrar esa combinación aquí en TW.

Diferencia entre nike y adidas

Por definición, el término “moda rápida” describe un método de diseño, fabricación y comercialización por el que se producen grandes cantidades de ropa a un ritmo rápido. La producción se centra en la réplica de las tendencias y a menudo se utilizan materiales de menor calidad para vender al público prendas baratas. Esta cultura basada en el consumo tiene efectos perjudiciales para el medio ambiente. Por desgracia, y esto es motivo de desesperación para quienes nos preocupamos por la sostenibilidad, la moda rápida se infiltra en la mayoría de los armarios. Pero, ¿qué hacen Adidas y Nike para combatir esta cultura de “usar y tirar”? ¿Qué marca ha adoptado las prácticas de sostenibilidad más factibles y cuál está en el punto de mira?

Lee más  ¿Qué talla de zapatos es uk?

Si comparamos las dos, Nike es la empresa más grande y el líder del mercado mundial de deportes y calzado. Sus ingresos solo por su calzado alcanzaron más de 24.200 millones de dólares en 2018, en comparación con los ingresos por calzado de Adidas, que fueron de 15.000 millones de dólares.

La industria de la ropa deportiva es conocida por producir una cantidad considerable de residuos de material y energía durante el proceso de fabricación. Y en eso se centra Adidas, que trabaja para abordar su impacto medioambiental haciendo patente la sostenibilidad en su estructura empresarial, con un enfoque específico en la reducción de emisiones, residuos y agua. En sus propias palabras:

Cuota de mercado de Adidas

El valor de la marca Nike ha aumentado año tras año desde 2010 y ha alcanzado unos 34.400 millones de dólares estadounidenses en 2020. En comparación, la marca adidas se valoró en aproximadamente 12.070 millones de dólares estadounidenses en 2020, aumentando por quinto año consecutivo tras dos años de descenso.

Con logotipos reconocibles al instante y eslóganes pegadizos, Nike y adidas son dos de las marcas más valiosas del mundo. Ambas empresas están impulsando el crecimiento del mercado de la ropa deportiva en todo el mundo, pero Nike tiene un control particularmente firme de su mercado doméstico de América del Norte: la empresa genera alrededor del 43% de sus ingresos totales de la región, mientras que alrededor del 21% de los ingresos globales de adidas provienen de América del Norte. Sin embargo, en los últimos años adidas se ha centrado en la región en un intento de quitarle cuota a Nike. La firma alemana tiene asociaciones exclusivas con Kanye West y Pharrell Williams y aumentó su gasto publicitario en Estados Unidos hasta los 688 millones de dólares estadounidenses en 2019.

Lee más  ¿Qué color de zapatos puede usar una novia?

Nike o adidas ¿cuál es mejor?

Las tres rayas son la marca de identidad de Adidas, que se utilizó en los diseños de ropa y calzado de la empresa como ayuda de marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “la empresa de las tres rayas”[8][10].

Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples eventos atléticos. Para mejorar la calidad del calzado deportivo con clavos, pasó de un modelo anterior de clavos de metal pesado a utilizar lona y caucho[13]. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos hechos a mano en los Juegos Olímpicos de Verano de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas del mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[14].

Ambos hermanos Dassler se unieron al NSDAP en mayo de 1933 y se convirtieron también en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[15] Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[16] Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y suministraba predominantemente zapatos a la Wehrmacht. En 1943 la producción de calzado se vio obligada a cesar sus actividades y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[17].

Lee más  ¿Qué se necesita para una boda en la playa?