¿Cómo saber la talla de tu bebé?

7

Cómo leer una tabla de crecimiento del bebé durante sus primeros 24 mesesActualizado el 22 de noviembre de 2021|8 min read Los niños tienen todo tipo de formas y tamaños, y todos los bebés crecen a su propio ritmo. En las revisiones médicas periódicas de tu hijo, el profesional sanitario de tu pequeño trazará ciertas medidas en una tabla de crecimiento del bebé para asegurarse de que va por buen camino. La tabla puede parecer desalentadora, pero tu proveedor puede ayudarte a entender esta útil herramienta y lo que significan los resultados para tu hijo. Para facilitarle la tarea, le mostraremos cómo leer una tabla de crecimiento del bebé e interpretar los resultados.¿Qué son las tablas de crecimiento del bebé? Las tablas de crecimiento del bebé son herramientas importantes que utilizan los profesionales sanitarios para comprobar la salud general de su pequeño. Las gráficas evalúan el crecimiento de tu bebé en comparación con otros niños de su misma edad y sexo, y permiten ver cómo se desarrolla tu hijo a lo largo del tiempo. Los patrones de crecimiento utilizados para los bebés menores de 24 meses se basan en lo siguiente:

El profesional sanitario de tu hijo utilizará diferentes tablas de crecimiento para los niños y las niñas, y diferentes tablas para los bebés menores de 24 meses y para los mayores de 2 años.Es útil saber que estas tablas ofrecen información que tu proveedor puede evaluar en el contexto de otros hitos del desarrollo del bebé y de factores genéticos. Puedes encontrar y descargar los gráficos a continuación.

Tabla de crecimiento fetal

Enhorabuena por la vida que crece dentro de tu barriga. A lo largo de tu embarazo, te harás numerosas ecografías para controlar a tu bebé. Estas ecografías son una experiencia maravillosa para que los padres puedan ver a su bebé, pero también la seguridad de que el bebé está creciendo y desarrollándose bien[1]. A continuación, te explicamos cómo los ecografistas determinan el peso de tu bebé a través de la ecografía.

Lee más  Talla grande de hombre

Muchos padres saben que las ecografías consisten en que el ecografista aplique un gel en el vientre de la madre y mueva un dispositivo manual para echar un vistazo al bebé[2] (Figura 1) Pero veamos el aspecto técnico de las ecografías. La ecografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes en tiempo real de tu bebé dentro del vientre materno[3]. Estas ondas sonoras viajan a través de los tejidos blandos y los fluidos dentro del vientre materno y rebotan/se hacen eco en la superficie[3]. La imagen de tu bebé se crea entonces y se muestra en una pantalla para que la veas.

Durante las ecografías médicas, el ecografista o el especialista determinarán el peso del bebé en el útero. Existen diferentes algoritmos que pueden ser utilizados por su especialista para estimar el peso de su bebé. Los algoritmos más utilizados son: el Diámetro Biparietal (DBP), la Circunferencia Cefálica (CC), la Circunferencia Abdominal (CA) y la Longitud del Fémur (LF)[4] (Figura 2) La combinación de las medidas mencionadas anteriormente se utilizará en una fórmula para calcular el peso y la talla del bebé[4] Pero, ¿qué significan estas medidas? Sigue leyendo.

Tamaño del útero por semanas

Ver crecer a tu bebé durante el embarazo es una forma divertida de pasar los largos nueve meses. Pero a veces es muy difícil traducir todos los centímetros, pulgadas, longitudes de la coronilla a la grupa, etc. Así que aquí tienes una práctica tabla de cosas comunes para ayudarte a entender el tamaño de tu bebé durante el embarazo.

Lee más  ¿Qué zapatos se usan este verano 2021?

Cuando sólo han pasado cuatro semanas de tu última menstruación, tu bebé es tan grande como un grano de mostaza. Una prueba de embarazo sería positiva a partir de esta semana de embarazo. Y si te hicieras una ecografía hacia el final de la semana podrías ver un saco gestacional.

Aunque un grano de granada no parece muy grande, si lo comparamos con la semana 4, ¡tu bebé ha crecido mucho! La gran noticia de esta semana es que el corazón de tu bebé empezará a latir, pero incluso con la ecografía más sensible (una ecografía transvaginal), lo normal es que aún no puedas ver el latido del corazón. Se puede ver el saco vitelino.

Es difícil creer que algo del tamaño de un solo arándano pueda hacerte sentir tan cansada o enferma. ¿También te sale la cara? La ecografía mostrará el latido del corazón de tu bebé esta semana y el desarrollo más reciente son las manos rudimentarias.

4

Todavía no has visto a tu bebé en la vida real, pero ya tienes que comprar muchos artículos para él. Pero, ¿cómo saber exactamente qué tamaño tendrá tu bebé y a qué velocidad crecerá? Aquí puedes leer todo lo que necesitas saber sobre tu bebé y recoger consejos y sugerencias para comprar ropa de bebé de la talla adecuada.

Empecemos por el principio: las tallas de bebé empiezan oficialmente en la 50 (recién nacido) y terminan en la 80 (alrededor de un año). En medio hay la 56, la 62, la 68 y la 74. En el caso de los bebés prematuros, el tallaje empieza en la 44 o, a veces, incluso más baja. Los números corresponden a la longitud del bebé. Esto significa que un bebé con la talla 50 mide alrededor de 45-50 centímetros y un bebé con la talla 56 mide alrededor de 51-56 centímetros.

Lee más  ¿Cuántas Nike Jordan Dior hay?

Si buscas ropa para tu propio bebé, asegúrate de tener algunas prendas de la talla 50. Es probable que tu bebé lleve mucha ropa de la talla 50 durante las primeras semanas y (después de unas 4-6 semanas) pase a la talla 56. En esas primeras semanas, es fundamental contar con prendas suaves y cómodas que se puedan poner y quitar fácilmente. Los cárdigans envolventes o los monos de juego con botones en la parte inferior facilitarán mucho el vestir y desvestir a tu bebé en los primeros días. También es posible que recibas muchos regalos en la talla 56, así que compra esos preciosos pantalones a los que has echado el ojo en la talla 62. Así tu bebé tendrá más tiempo para disfrutarlos. También tienes que pensar en las temporadas en las que tu bebé usará una talla concreta. Si compras ese conjunto de verano en la talla 62 y cuando le quede bien ya es otoño, acabará quedándose en el armario y no lo usará nunca.