¿Cómo maquillar ojos caídos o tristes?

Maquillaje para levantar los ojos

Lo más difícil de los ojos encapuchados es que muchas veces no sabes que lo tienes, pero cuando sigues paso a paso el maquillaje hecho por personas con una forma de ojos diferente, no queda igual en tus propios ojos.

Quiero resaltar que esto no son consejos sobre cómo cambiar la forma de los ojos, ya que los ojos encapuchados son bonitos y nada tienes que cambiar, sino sólo consejos sobre cómo conseguir un maquillaje tan bonito para tu forma de ojos 🙂

Los ojos encapuchados son cuando el ojo está completamente o en gran parte oculto por la piel sobre el párpado, es decir, los párpados caídos. Puede ser por la edad, que la piel sobre el párpado cuelgue, pero también es una forma de ojo muy común que muchos tienen.

Los ojos encapuchados no son una sola forma de ojo, hay muchos tipos diferentes de ojos encapuchados. En resumen, suelo dividirlo en dos diferentes – uno es cuando el voladizo baja sólo hasta las pestañas de modo que no se ve nada en absoluto del párpado cuando se mira de frente, el otro es como tiene mi modelo hoy – que una pequeña parte del párpado todavía es visible.

Delineador de ojos caídos

Ya lo hemos dicho antes, pero siempre nos apetece un recordatorio amistoso: El maquillaje no tiene reglas. Se trata de crear lo que te haga sentir más guapa, pero dicho esto, es divertido realzar tus rasgos únicos, como acentuar el color o la forma de tus ojos.  Cualquier estructura de párpado puede lograr cualquier look de maquillaje, por supuesto, pero los expertos recurren a técnicas específicas para ayudar a realzar los distintos contornos, ya sean almendrados, encapuchados, monolíticos o (en este caso) con los ojos hacia abajo. Si tienes una forma de ojos achinados, no dudes en guardar estos trucos en tu bolsillo.

Lee más  Zapatos de tacon verano

Como su nombre indica, los ojos saltones tienden a inclinarse hacia abajo en las esquinas exteriores. Sin embargo, no siempre es tan obvio, así que aquí tienes un consejo útil: dibuja una línea recta y horizontal a través de tus ojos (ya sea en un espejo o en una foto de cerca). Si los ángulos exteriores de tus ojos se inclinan por debajo de la línea, es probable que tengas una forma de ojo descendente.

No todos los ojos rasgados tienen la misma estructura, por lo que siempre es útil jugar con lo que funciona para ti (¡sigue adelante y ve a lo loco!). Pero piensa en estos consejos de maquillador como un punto de partida para el ritmo de tu rostro:

Hacer que los ojos parezcan más grandes

No todas las personas quieren o pueden realizarse una cirugía plástica y apoyo completamente esas decisiones. Los rasgos naturales siempre son mejores que los artificiales. Si no te gustan tus ojos caídos, puedes arreglarlos con maquillaje aunque no sea muy brillante y también puede ser adecuado para todos los días.

En este video, he utilizado una modelo de 50 años cuyos párpados están caídos debido a la edad y a la flacidez natural de la piel. Intenté realizar un maquillaje adecuado en cuanto a los colores principales de la piel y los ojos. La paleta general es de colores naturales nude y marrón con énfasis en la longitud de las pestañas.

Se crea un ángulo de 45 grados desde la pupila del ojo. Si observas el vídeo con más detenimiento, te darás cuenta de que creo un punto con la sombra de ojos en el rabillo del ojo. Esto levantará tu mirada y tu ojo dejará de parecer caído o triste.

Lee más  ¿Qué es plantilla en zapatos?

párpados caídospárpados caídosconsejos de maquillaje de párpados caídospárpados caídosmaquillaje de ojos caídospárpados caídosmaquillaje de ojos caídosdelineador de ojos caídostutorial de maquillaje de párpados caídostutorial de maquillaje de párpados caídospárpados encapuchados ojosdroopy eyelids makeup how to applydroopy eyeseye makeup for over 50 hooded eyes youtubeeye makeup for over 50shooded eyelid makeup tutorialhooded eyeshooded eyesmaquillaje de 50 añoshooded eyes makeuphooded eyes makeup over 50How to fix droopy eyelid with makeupmakeup for hooded eyes over 50

Inventar los errores

Los párpados caídos son una parte natural del proceso de envejecimiento. La buena noticia es que no tienes que invertir en un lifting para camuflarlos. Aquí tienes algunos trucos de maquillaje favoritos (y gratuitos) para disimular los párpados caídos.

Los ojos de cada persona son diferentes. Algunas tenemos sombras en las esquinas interiores de los ojos (¡yo! ¡yo!), mientras que otras tienen ojeras profundas. Estas sombras hacen que nuestros ojos se retraigan, lo que puede ser poco favorecedor.

La clave está en encontrar el tono perfecto de corrector para arreglar estas sombras. Lo ideal es un tono más claro que tu piel. También quieres un corrector que no se hunda en tus líneas y las resalte. Aplica siempre el corrector en puntos y aplícalos con la yema del dedo corazón. Bobbi Brown fabrica excelentes correctores.

No todas las reglas de belleza se aplican a todo el mundo. Si te gusta delinear el párpado inferior, utiliza un lápiz en lugar de un delineador líquido y asegúrate de difuminarlo con el dedo para que la línea no quede dura y dibujada.

Lee más  Durezas en los talones

Y nunca te delinees la línea de agua, el interior de los ojos. La gran Charla Krupp, autora de “How Not to Look Old” (Cómo no parecer vieja), advierte que no hay que delinear el interior de los ojos. Si lo haces, tus ojos se verán brillantes (mi madre solía hacerlo y me volvía loca).