¿Cómo hacer un tutu paso a paso?

Cómo hacer un tutú para adultos

Un simple tutú puede ser la base de muchas ideas de disfraces y este fácil tutorial de falda te permitirá estar lista rápidamente incluso para disfraces de última hora y fiestas de Halloween. Aprende a hacer un tutú sin costuras con este tutorial paso a paso súper rápido y sencillo. Lo has leído bien, no hay que coser – ¡Yay!

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un tutú? Un tutú sin coser no puede ser más sencillo de hacer para los más pequeños y es un gran regalo hecho a mano que fomenta el juego imaginativo. Combínalo con una varita y una corona para conseguir un divertido juego de disfraces.  Si quieres otro proyecto sencillo, prueba a hacer una diadema con una camiseta vieja.

No sé tú, pero yo tengo una niña a la que le encanta jugar a disfrazarse. Cuando juega a disfrazarse, su imaginación cobra vida. Por eso disfruto creando prendas DIY como esta falda tutú DIY. Es la falda perfecta para jugar. Lo mejor es que puedes hacerlas de cualquier color, longitud e incluso ponerlas en capas.

Puedes hacer un tutú para un niño o incluso un tutú para un adulto fácilmente. Sólo tienes que seguir mi guía tutorial paso a paso y tendrás el tutú más bonito para niñas. Añade un poco más de tul y podrás hacer un tutú de tul fácil para un adulto. No se necesita una máquina de coser.

Cómo hacer un tutú a capas

¡Preciosos tutús!    Tengo que admitir que esos tutús rosas con volantes son una de las cosas que hacen que tener una niña sea absolutamente divertido.    Mi niña tiene ahora 14 meses (técnicamente ya no es un bebé) y todavía me encanta vestirla.    Hay pocas cosas en la vida que sean tan bonitas como la ropa de niña.    Incluso a mis amigas que no son “femeninas” les encanta vestir a sus hijas. Los niños pequeños se visten como hombres pequeños, pero las niñas tienen muchas opciones divertidas que son especialmente para ellas.

Lee más  ¿Cómo se llaman los zapatos para el agua?

Cuando me enteré de que iba a tener una niña, supe que necesitaría saber cómo hacer un tutú.    Me pareció una habilidad necesaria para una madre astuta de cualquier niña.    Los tutús son tan versátiles.    Pueden vestir un traje, hacer una prueba perfecta para una foto, o añadir un poco de estilo a un disfraz de Halloween.    Y dado que se puede llevar a la iglesia o a Halloween, puede que sea la prenda más flexible que tenga una niña, ¡jaja!

Hay millones de formas y versiones de cómo hacer un tutú.    Yo revisé muchas, combiné algunas técnicas y llegué a lo que creo que es la forma más rápida y fácil de hacer un tutú para tu pequeña princesa.    Porque cualquiera que lea este blog sabe que con dos niños pequeños, ¡me encanta que mis manualidades sean rápidas y fáciles!

Cómo hacer un tutú con elástico

Residente en el valle central de California, Lauren Bouthillier es productora y directora de un programa de entrevistas de la televisión local, Connect With Me. El bricolaje y las manualidades han sido su pasión desde que era joven. Es licenciada en comunicación de masas y periodismo y su trabajo ha aparecido en publicaciones locales.

No hace falta ni aguja ni hilo para hacer un elegante tutú de tamaño adulto. Para confeccionar uno sólo se necesitan unos pocos materiales, la mayoría de los cuales probablemente tengas en casa. Un tutú sin costuras y con lazo en la cintura puede adaptarse a cualquier estilo personal, tamaño de cintura, longitud o cantidad de esponjosidad.

Lee más  ¿Cómo lucir un vestido amarillo largo?

Mide la cinta de raso según tu talla de cintura, o la de la persona a la que vayas a hacer el tutú. Ata la cinta en un lazo alrededor de la cintura para asegurarte de que es lo suficientemente larga, añadiendo 18 pulgadas más a la longitud antes de cortarla. Recorta la cinta a la longitud deseada y aplica un poco de sellador antideshilachado en los extremos para que no se deshilachen. Deja secar el sellador.

Mide y corta todo el tul en tiras de entre 20 y 24 pulgadas de largo y deja el ancho como está. Las tiras de tul más largas hacen un tutú más plano, como una falda, y las tiras de tul más cortas hacen un tutú más esponjoso. Para el tul por metros, córtalo primero en tiras de 15 cm de ancho y luego córtalo a la longitud deseada. Necesitarás unas 5 tiras de tul por cada 5 cm de cintura. Se necesitan entre 70 y 90 tiras para hacer un tutú de tamaño adulto.

Cómo hacer una falda tutú

Hay muchos tutoriales sobre cómo hacer un tutú de diferentes estilos, con cinturas de cinta o elásticas, pero yo prefiero las elásticas porque así el niño puede ponérselo más fácilmente sin ayuda. También prefiero el tul brillante frente al mate, ya que da un acabado de princesa tan bonito.

El primer tutú que hice era rosa brillante y muy bonito. Lo hice para la niña de mi amiga, pero no pude resistirme a probárselo a mi hijo de dos años para comprobar la longitud y el ajuste (izquierda). Fíjate en que mi hijo lo lleva al revés: el lazo tiene que ir por detrás.

Lee más  Uñas de gel negras y blancas

Ahora hay tantos tonos de tul que se pueden hacer los tutús más adorables. A mí me gusta el tul que viene con un poco de brillo en lugar de mate porque creo que queda muy bonito y a las niñas les encanta el brillo extra. Puedes elegir hacer tu tutú en un solo color, o utilizar varios colores diferentes.

Como vivo en el Reino Unido, voy a indicar las medidas métricas que utilicé y luego las convertiré en medidas estadounidenses. Si no encuentras las mismas medidas de tela que yo he utilizado, no te preocupes porque estos tutús son bastante flexibles.