¿Cómo darle color a los zapatos de gamuza?

Carta de colores para zapatos de ante

Stephanie Mitchell es una escritora profesional que ha escrito páginas web y artículos para agentes inmobiliarios, entrenadores de autoayuda y directores de casting. Mitchell también edita regularmente sitios web, correspondencia comercial, currículos y manuscritos completos. Se graduó en la Universidad de Siracusa en 2007 con una licenciatura en Bellas Artes en teatro musical.

El ante es una piel frágil y suave, pulida y cepillada hasta conseguir una textura aterciopelada. Es bastante delicado y requiere un mantenimiento cuidadoso. Muchos limpiadores, impermeabilizantes y protectores de cuero oscurecen el ante, pero también pueden dañarlo en el proceso. Para cambiar deliberadamente el color de un artículo de ante, utilice un tinte para ante específico. Incluso en este caso, el color original del material afecta al trabajo de color final, por lo que es posible que no pueda predecir exactamente el tono de ante que creará. Sin embargo, puede estar seguro de que el ante acabará siendo más oscuro que al principio.

Colores de tinte para zapatos de ante Dylon

Tengo un par de zuecos en un color que no me gusta mucho. Por eso, no los he usado mucho. Ha llegado el momento de darles una vuelta de tuerca de cara al verano y sacarles mucho partido. Te enseñaré a teñir zapatos y sandalias de ante. Ten en cuenta que esto sólo es aplicable al ante real, no a otros tipos de cuero.

Lee más  Sandalias comodas y bonitas

Si tus zapatos están sucios, límpialos bien y deja que se sequen por completo. A continuación, utiliza la cinta adhesiva para proteger las zonas que no quieras teñir. En mi caso, he tapado con cinta la madera a la que se une el cuero. También protegí la hebilla con cinta.

Utiliza el aplicador para aplicar la primera capa de tinte para gamuza. Si quieres practicar antes, pinta un poco sobre el periódico. Debes asegurarte de que el aplicador no esté empapado para no tener que lidiar con ningún goteo. Para ello, empuja suavemente el aplicador contra el interior de la boca del frasco para exprimir el exceso de tinte.

Vuelve a cepillar contra la siesta. He comprobado que suele ser necesaria una segunda capa de tinte para conseguir una cobertura uniforme. También puedes aplicar más capas si quieres conseguir un color más oscuro o más intenso. Simplemente repite los pasos de cepillar contra la siesta, aplicar el tinte y esperar a que se seque hasta que estés satisfecho con el color.

¿Se puede cambiar el color de los zapatos de gamuza?

¿Piensas inmediatamente en un nuevo par de zapatos al comienzo de cada nueva temporada? ¿O te mantienes fiel a tus favoritos pero desgastados? ¿Sabías que puedes devolver la vida a tus viejos zapatos simplemente refrescando su color? Aprende aquí a refrescar el color de tus zapatos de cuero, ante o nobuck tú mismo.

Los mejores resultados de refrescar el color de tus zapatos se obtienen al limpiarlos antes del tratamiento. Puede cepillar la suciedad y limpiarlos con agua, pero también puede utilizar el limpiador de zapatillas MISTER MINIT. Este producto es adecuado para la limpieza de todo tipo de cuero, ante, nubuck y materiales textiles y protege contra la suciedad y la lluvia.

Lee más  ¿Cuáles son las marcas más reconocidas de zapatos?

Una vez que tus zapatos estén bien limpios, puedes empezar a realzar su color. Para ello puede utilizar el Quick Color, disponible en todas las tiendas MISTER MINIT. Aplique este producto con moderación y de manera uniforme con el aplicador de esponja incluido y déjelo secar completamente.

Para dar a sus zapatos un brillo más atractivo se puede utilizar una crema del mismo color que los zapatos. Esta crema realzará ligeramente el brillo natural y nutrirá la piel de tus zapatos. Deje que se seque de nuevo y pula con un cepillo para que sus zapatos brillen.

Tinte de gamuza

El problema de los zapatos de ante es que se estropean con facilidad. Incluso el agua puede dejar una mancha, así que no es de extrañar que muchos de nosotros evitemos comprarlos en favor del cuero, que es más fácil de cuidar. Pero hay una forma de devolver la vida a los viejos zapatos de ante: ¡con tinte para telas!

Quita los cordones y limpia bien tus zapatos de ante. Cepíllalos con un cepillo de zapatos limpio hasta que todo el polvo haya salido de la tela y luego lava las suelas con una esponja empapada en agua jabonosa. Deja que se sequen bien.

Empaca los zapatos con papel de periódico y pon una capa gruesa sobre la superficie en la que estás trabajando. El tinte podría gotear y manchar la superficie, así que coloca una bolsa de basura debajo del periódico, para estar seguro.

Deja que se seque toda la noche (sigue las instrucciones del fabricante sobre los tiempos de secado) antes de retirar el relleno de papel de periódico. Cepilla los zapatos por completo con un cepillo limpio para esponjar el ante antes de añadir los cordones a tus “nuevos” zapatos de ante.

Lee más  Zapatos con plantilla extraible