¿Cómo aflojar un poco los zapatos?

Anchura de los zapatos

He sido “bendecida”, según me han dicho, con unos pies algo pequeños (la talla media de las mujeres es una 8,5 o 9 y yo soy una 6,5 o 7). Esto sólo es realmente conveniente cuando hay rebajas y las tallas 8 y superiores vuelan de las estanterías. ¿La pega? O la maldición, más bien, es que mis pies son ligeramente anchos, lo que significa que suelo acabar con dolorosas ampollas, uñas de los pies que se cortan en otros dedos y talones doloridos. Puedo tardar semanas y semanas en acostumbrarme a los zapatos, e incluso cuando creo que se han acostumbrado, sigo viendo un meñique pelado después de un largo día.

Pero cuando hace poco encontré un par de Mary Janes con estrellas de strass en la correa que me quedaban bien, decidí arriesgarme. Eso duró unos cinco minutos después de un paseo tambaleante por las escaleras de casa.

Un viaje al zapatero para estirarlas no era una opción – el más cercano no tenía críticas estelares (o resultados, a juzgar por las fotos) y no había otras opciones a una distancia razonable. Y aunque uno de los trucos que aprendí en YouTube -ponerse calcetines gruesos y secar los zapatos con un soplador mientras se mueven los dedos- había funcionado en el pasado, no lo hizo con este par. Así que escribí “shoe stretcher” en Amazon, con la esperanza de encontrar uno de los sprays para zapatos de los que había oído hablar maravillas. Encontré algunos, pero luego vi algo más intrigante: estas hormas que prometían un estiramiento en cuatro direcciones (a lo largo, a lo ancho, en el empeine y en puntos específicos de los bordes). Mi curiosidad venció a mi escepticismo y las compré.

Lee más  Sandalias para pies muy delgados

Ensanchar las furgonetas

Si alguna vez has comprado un par de zapatos que te quedaban pequeños, probablemente no los hayas usado mucho tiempo antes de empezar a preguntarte si hay alguna forma de estirarlos. Aunque no se puede cambiar el zapato más que un cuarto o media talla, si sólo necesitas un poco de espacio extra, es posible que puedas estirar el material lo suficiente para que te queden cómodos.

Resumen del artículo Para estirar los zapatos nuevos, póntelos con calcetines gruesos. A continuación, caliéntalos con un secador de pelo durante unos 30 segundos cada vez. Mueve los dedos y dobla los pies para ayudar a estirarlos. Asegúrate de mantener el secador en constante movimiento para no dañar los zapatos. También puedes estirar los zapatos llenando dos bolsas de plástico con cierre hasta la mitad con agua y poniendo una en cada zapato. Coloca los zapatos en el congelador durante la noche. Cuando el agua se congele, se expandirá y estirará los zapatos. También hay hormas ajustables que puedes comprar en Internet y que te permiten ampliar la longitud y la anchura de los zapatos que son demasiado pequeños. Si todo lo demás falla, considera la posibilidad de llevar tus zapatos a un profesional de la reparación de calzado. Es posible que puedan estirarlos con máquinas que dan mejores resultados. Para saber cómo estirar zapatos nuevos en el congelador, ¡desplázate hacia abajo!

¿Los zapatos se ensanchan con el tiempo?

¿Has encontrado el par de zapatos de piel perfecto para ir a la boda de tu mejor amiga, pero te aprietan demasiado? No te preocupes. Hay una serie de opciones que pueden estirar tus zapatos para que te queden más cómodos.

Lee más  Zapatos de fiesta ancho especial

Yo creo firmemente en la necesidad de comprar zapatos que sean cómodos en la tienda sin necesidad de ajustarlos. Pero si no te imaginas dejando esas zapatillas de edición limitada o esos zapatos de tacón para que otro afortunado comprador se los lleve, vale la pena probar a estirarlos.

Caminar con los zapatos ayudará a estirar la piel de forma natural. Como esto puede resultar incómodo al principio, es mejor empezar con unos pocos minutos cada vez, y luego ir aumentando el tiempo. Según Eduard Shimunov, de Leather Express Shoe Repair, en Nueva York, no todo el cuero es igual. Las pieles más gruesas, advierte, son menos elásticas y más difíciles de estirar.

FootFitter, una empresa dedicada al cuidado del calzado, tiene un spray para estirar el zapato que actúa penetrando y luego relajando las fibras del cuero para facilitar el estiramiento. Shimunov sugiere asegurarse de que el spray sature el cuero a medida que se avanza y realizar varias aplicaciones para mantenerlo hidratado y evitar que se agriete.

Camilla para zapatos

Repite este proceso hasta que tus pies entren cómodamente.Probé esto en un par de botines de gamuza que estaban un poco apretados alrededor de las bolas de mis pies. Después de girar el secador alrededor de la parte delantera del zapato durante unos dos minutos, definitivamente había más espacio. Pude caminar con ellos fácilmente con un solo par de calcetines – ¡éxito! Asegúrate de aplicar un acondicionador para cuero o gamuza después, ya que el calor puede resecar el cuero.Mejor para: Botas y oxfords de cuero o anteMétodo 2: Utilizar el método del congelador¿Poner los zapatos en el congelador? Sí, de verdad. (Lección rápida de ciencia: cuando el agua se convierte en hielo, se expande. Esto es lo que hace que tus zapatos se estiren ligeramente).Instrucciones:Llena una bolsa Ziploc de tamaño sándwich con un tercio de agua.

Lee más  ¿Cuáles son los colores que combinan?